Una crónica, con memes y spoilers, de la batalla más épica de Game of Thrones
Después de dos episodios incestuosos, primeras veces en la cama y de emotivas conversaciones de despedida en Game of Thrones, los Caminantes Blancos llegaron a Invernalia.
El inicio fueron unos largos segundos de silencio, porque ¿quién querría decir una sola palabra si el ambiente apestaba a tanta muerte? Entonces, Gusano Gris se colocó su casco y Brienne of Tarth exclamó que todos conservaran su posición. La pelea empezó. Y todo se tornó oscuro. Era imposible saber quién estaba siendo asesinado.
En serio, fue literalmente el episodio más oscuro de la serie.
Aunque en varias secuencias pudimos ver a Jamie Lanniester luchar por su vida, a Gusano Gris aún con vida y a Samwell Tarly teniendo mucha suerte, aunque en el episodio anterior había jurado que su presencia era imprescindible en la batalla. No fue así.
Entonces, en medio de lo que parecía imposible salir vivo, reapareció la bruja Melisandre para encender las trincheras y detener, aunque sea por un momento, la masacre. Mientras Tyrion y Sansa reflexionaban sobre su pasado ocultos en la cripta, y Bran y Theon esperaban al Señor de la Noche.
Las llamas detuvieron por muy poco a los muertos caminantes. Y en una secuencia similar a Guerra Mundial Z, subieron la muralla y entraron al reino del Norte. Y de nuevo, casi muere Sam. Y cuando los guerreros -hombres- estaban a punto de rendirse, Arya y Lyanna Mormont, que sacrificó su vida por matar a un enorme zombie, les dieron una gran muestra de valentía.
Arya continuó peleando, mientras que Jon y Daenerys se enfrentaban montados en sus dragones al Rey de la Noche. Creyeron haberlo matado, o mejor dicho, calcinado. Pero no, él y Jon quedaron frente a frente, hasta que revivió a un nuevo ejército de muertos, y todo se complicó. Otra vez. La cripta fue invadida y Jon, Dany y su dragón estaban en peligro de muerte, junto a Jamie, Podrick - que sólo apareció una sola vez-, Sam y Brienne, que seguían luchando.
Y en uno de los momentos más tristes, Sansa y Tyrion se miraron a los ojos, mientras su escondite estaba siendo atacado. Intentaban despedirse.
Todo parecía perdido.
Theon acabó con todos los zombies que pudo. "Eres un buen hombre", le dijo Bran, en agradecimiento, antes de que el Señor oscuro lo asesinara e intentara asesinar a Bran. Pero apareció Arya y lo salvó y salvó a todo el reino.
Mató a The Night´s Watch.
Los caídos fueron: Jorah, Edd, Theon, Beric, Lyanna, Melisandre, Viserion, El rey de la noche y cientos de Dothraki eInmaculados.