Netflix y Disney, dos de los gigantes actuales del entretenimiento, anunciaron que verían muy difícil seguir grabando en el estado de Georgia, Estados Unidos, si es que se aprueba la nueva ley de aborto en dicho lugar. Esta ley señala que las mujeres no podrán abortar si se escucha el latido del feto.

via GIPHY

El CEO de Disney, Bob Iger, declaró que será difícil trabajar en Georgia, pues muchas personas que laboran con ellos, no lo harán, “Queremos trabajar allí, pero tendremos que atender sus peticiones en ese sentido. En este momento lo estamos tratando con mucho cuidado”, declaró a Reuters.

via GIPHY

Mientras que el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, declaró que la empresa reconsideraría toda su inversión en Georgia si la ley entra en vigencia.

via GIPHY

“Tenemos muchas mujeres que trabajan en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con otros millones de personas, estarán severamente restringidos por esta ley. Dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, mientras que también apoyamos a los socios y artistas que eligen no hacerlo”, dijo a Variety.

via GIPHY

En dicho estado, Disney ha grabado películas como Avengers: Infinity War Black PantherCaptain America: Civil War, entre otras. Por su parte, Netlfix filma ahí Stranger Things. El hecho de que las compañías se retiren, será un duro golpe para los esfuerzos del estado en crear trabajos de producción.