La noche del sábado 13 de septiembre de 2025 se llevó a cabo una de las peleas más esperadas del año Canelo Álvarez vs Terence Crawford y como siempre todo lo que pasa alrededor de ella siempre da mucho de qué hablar, sin embargo, ahora fue la ausencia del Himno Nacional lo que llamó la atención del público.

Si bien la pelea estelar de Canelo y Crawford es lo que atrajó a la gente, el show que envuelve la lucha también es parte fundamental, sobre todo actos tan emblemáticos como la entonación de los Himnos Nacionales de los pugilistas.

¿Por qué no se escuchó el Himno Nacional en la pelea del Canelo Álvarez?

Una de las preguntas más frecuentes a lo largo de todo el enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Terence Crawford fue justamente por qué no se escuchó el Himno Nacional, y la respuesta es: Netflix. Recordemos que esta es la primera vez que el servicio de streaming compra los derechos de transmisión y la organización no permitió que se llevara a cabo este tradicional acto.

Podría interesarte: ¿Cómo conseguir el FIFA ID? Paso a paso para comprar boletos para el Mundial 2026

no se escucho el Himno en la pelea del Canelo vs Crawford
Créditos: Netflix.

Esto cobró especial relevancia pues este tipo de enfrentamientos se dan en el marco de las fiestas patrias en México, por lo que es uno de los momentos más esperados por los fanáticos nacionales.

Podría interesarte: Carrera Juguetón 2025: Cuándo será y dónde inscribirse

Para esta ocasión el equipo del Canelo había invitado a la cantante Fey a entonar el Himno Nacional, algo que finalmente no se pudo llevar a cabo por las restricciones que puso Netflix para la transmisión de la pelea.

Podría interesarte: México vs Uruguay, ¿a qué hora y dónde ver el partido rumbo al Mundial 2026

Aunque el pugilista mexicano no dio declaraciones al respecto, anteriormente ya había mostrado su descontento por el contrato que se había firmado, pues no le informaron de que la pelea sería exclusivamente por Netflix, algo con lo que no estaba de acuerdo, pues siembra ha procurado que todo el público en México tenga acceso a sus enfrentamientos, gracias a transmisiones por televisión abierta.