La selección mexicana quiere llegar con el mejor posible a la justa internacional del siguiente año. Quizá ahora que es anfitriona llega a los cuartos de final y acaba con los fantasmas del pasado, por eso es que buscan juegos de preparación con los mejores equipos del mundo. El día de ayer se confirmó el México vs Uruguay como antesala del Mundial de 2026.
Además, este juego responde a las demandas de una afición molesta porque todos los partidos de México son en Estados Unidos. La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que este duelo se llevará a cabo en territorio nacional. ¿En dónde?, en el norte del país.
Selección mexicana confirma partido contra Uruguay
El México vs Uruguay está 100% confirmado por ambas federaciones. Se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre en el Territorio Santos Modelo (TSM) de Torreón, Coahuila. Así es, después de tantos compromisos en Nashville y otros territorios de Estados Unidos, el tricolor volverá a un estadio nacional.
No te vayas sin ver: ¿Cómo conseguir el FIFA ID? Paso a paso para comprar boletos para el Mundial 2026
Las estadísticas históricas entre ambos países están más que parejas. Han tenido 23 enfrentamientos en total, de los cuales 8 han sido para Uruguay, 8 para México y 7 han finalizado en empate.

No te vayas sin ver: Canelo Álvarez vs Terence Crawford: a qué hora ver y en dónde
A qué hora y cómo ver el México vs Uruguay
Todavía no hay horarios definidos para este partido de preparación de cara al Mundial de 2026, pero lo más probable es que sea a las 9 de la noche -a esa hora se jugó el último compromiso del tricolor en el TSM-.
Y los lugares de transmisión serán los mismos. TUDN, TV Azteca (con sus plataformas digitales) y VIX+. Solo un ajuste de última hora cambiaría esto, pero es poco probable que suceda.
No te vayas sin ver: Mundial 2026: ¿Cómo, cuándo y quiénes podrán comprar boletos este 10 de octubre?
La Selección Mexicana está decidida a darlo todo en el Mundial de 2026. Con la confirmación del partido contra Uruguay, el equipo no solo tendrá un rival de alto nivel, sino que también complacerá a la afición al regresar a jugar en territorio nacional