DEPORTES

Nunes vs Aldana: HORARIO y dónde ver EN VIVO la pelea de la mexicana en el UFC 289

En México hay calidad de campeonato, sigue a la sinaloense en su camino por el título de UFC
sábado, 10 de junio de 2023 · 11:16

Por fin ha llegado una de las funciones más esperadas en el mundo de las artes marciales mixtas. Irene Aldana (14-6) se enfrentará a la campeona Amanda Nunes (22-5) en la UFC 289. Aquí te decimos a qué hora pelean, cuál es la cartelera y quién es la peleadora mexicana que pone en alto a todo el país

Después de un lago recorrido, Irene Aldana se ha ganado su oportunidad para disputar el título mundial de peso gallo de la  Ultimate Fighting Championship (UFC) contra la barsileña, Amanda Nunes. Será en la gala de este sábado 10 de junio, en el Rogers Arena de Canadá cuando la mexicana demuestre que en tierra nacional hay madera para ser campeonas.

Aquí te contaremos todo lo que debes saber de la UFC 289, en dónde puedes ver la pelea de Aldana y Nunes en vivo, qué otros combates habrá y un poco acerca de esta mexicana que sueña con ser campeona.

aldana vs nunes ufc 289 dónde ver
Créditos: Instagram

Cartelera Preliminar de la UFC 289

La pelea entre Nunes y Aldana será la función principal del evento UFC 289; sin embargo, antes de ellas otros contendientes también buscarán hacerse de la gloria en el octágono.

  • Duelo 10: Charles Oliveira vs. Beniel Dariush
  • Duelo 9:  Mike Malott vs Adam Fugitt
  • Duelo 8: Dan Ige vs Nate Landwehr
  • Duelo 7: Marc-Andre Barriault vs Eryk Anders
  • Duelo 6: Nassourdine Imavov vs Chris Curtis
  • Duelo 5: Miranda Maverick vs Jasmine Jasudavicius
  • Duelo 4: Aiemann Zahabi vs Aoriqileng
  • Duelo 3: Kyle Nelson vs Blake Blinder
  • Duelo 2: David Borak vs Steve Ercec
  • Duelo 1: Diana Belbita vs Maria Oliveira

¿Quién es Irene Aldana?

Irene Aldana es una de las máximas exponentes en México de artes marciales mixtas; nació en Culiacán, Sinaloa, y tiene 35 años. Hoy en día está en la posición 5 del ranking de peso gallo femenino de la UFC. No obstante, la prueba que tiene enfrente es la más dura de su carrera, Nunes es la número 1 y considerada una de las mejores de todo el mundo.

Nació en tierras sinaloenses pero durante una temporada tuvo que mudarse a Guadalajara, Jalisco. Esto con el fin de estudiar su carrera en Diseño Gráfico. Se sabía de su calidad desde que decidió no pelear en el sector amateur, siempre estuvo en el ámbito profesional y en 2016 fue invitada en UFC.

Esta es la oportunidad más importante de su carrera, puede ganar el título mosca de UFC y convertirse en la cuarta representante de México en ganar un cinturón en la organización estadounidense. Brandon Moreno, Yaír Rodríguez y Alexa Grasso son los otros peleadores que se han ganado el reonocimiento internacional gracias a sus campeonatos.

irene aldana vs amanda nunes donde ver en vivo
Créditos: Instagram

¿A qué hora es la pelea de Nunes vs Aldana en la UFC 289?

El evento UFC 289 será este sábado 10 de junio y comenzará a las 4 de la tarde con los combates preliminares, de ahí se mantendrán hasta las 8 de la noche; a esa hora comenzarán los enfrentamientos de la cartelera principal; finalmente, la pelea entre Amanda Nunes e Irene Aldana comenzará a las 10:15 de la noche (tiempo del centro de México).

¿Dónde ver UFC 289 en México?

Si quieres seguir las acciones del combate, desde México, entre Nunes y Aldana lo podrás hacer a través de la señal de Fox Sports Premium (televisión); sin embargo, si quieres verlo a través de una plataforma de streaming podrás hacerlo en Star+.

Para ser el primero en enterarte sobre quién se lleva la función estelar del UFC 289 síguenos en Twitter. Allí verás si Irene Aldana le quitó el título a la brasileña, o si Amanda Nunes lo conservó.

Más de