F1

Fórmula 1: ¿Por qué cancelaron el Gran Premio de Imola?

El presidente de la FIA anunció la cancelación del Gran Premio de Imola debido a múltiples problemas.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 10:18

El esperado Gran Premio de Imola tuvo que cancelar la carrera de este fin de semana debido a las condiciones en las que se encuentra la zona, lamentablemente para la Fórmula 1esta temporada no se encuentra iniciando de la mejor manera, sin embargo, se espera que no afecte de manera grave al calendario este pequeño obstáculo.

La terrible noticia a pocos días de iniciar el Gran Premio de Imola dejó sin palabras tanto a los pilotos, escuderías y fanáticos que esperaban pacientes este fin de semana para una gran carrera en el circuito, sin embargo, por seguridad, no se podrá llevar a cabo.

Te contamos todo lo que debes saber para que no le pierdas el rastro a esta temporada de Fórmula 1, así estarás listo para la siguiente carrera.

Las razones por las que cancelaron el Gran Premio de Imola

La razón principal por la que el Gran Premio de Imola tuvo que ser cancelado fue el clima, las fuertes lluvias en la región declararon un estado de emergencia, con terribles inundaciones, los pilotos tuvieron que posponer su preparación para la carrera de este fin de semana.

Aquellos pilotos que ya se encontraban en la zona se dedicaron a ayudar a los afectados, tal como AlphaTauri junto a Yuki Tsunoda, quienes salieron a auxiliar a las personas afectadas por las terribles inundaciones que dejaron devastada a la zona por las lluvias inesperadas.

Gran Premio de Imola cancelado por condiciones de clima.
Créditos: Twitter @F1

¿Qué pasará con el GP de Imola?

Hasta el momento la cancelación del Gran Premio de Imola permanece de forma intermitente, lo que significa que podría ser pospuesta para más adelante en la temporada, si el calendario logra acoplarse de manera correcta en próximos meses, esta carrera sí podría ser vista en el futuro, de no ser así, el puntaje se ajustará para no afectar a ninguno de los pilotos.

Cada una de las decisiones por parte de la FIA frente a esta carrera buscan mantener a salvo a todos los pilotos, su equipo y todos los integrantes y asistentes dentro de la Fórmula 1, por lo fue correcta su manera de afrontar los obstáculos evidentes en este fin de semana.

¿Cuándo es la próxima carrera de la F1?

La próxima carrera de la temporada es el Gran Premio de Mónaco, el cual se llevará a cabo el domingo 28 de mayo, por lo que los pilotos tendrán una nueva oportunidad para demostrar sus habilidades en el circuito, teniendo al equipo Red Bull a la cabeza del puntaje, por lo que se tiene previsto que Verstappen y Checo Pérez sigan luchando durante esta temporada por la punta en cada uno de los enfrentamientos en la pista.

Así que no te preocupes si estabas esperando el Gran Premio de Imola este fin de semana, solo tendrás que esperar unos días más para disfrutar de la siguiente carrera de esta temporada 2023, recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle de cada una de las carreras restantes dentro de esta temporada de Fórmula 1.