EXATLÓN MÉXICO

Leyendas de Exatlón México denuncian falta de apoyo en vísperas del ciclo olímpico

De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, estas leyendas de Exatlón México se unieron para denunciar que su apoyo podría verse amenazado.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 17:07

Por Exatlón México han pasado cientos de participantes, algunos han pasado sin pena ni gloria y otros se han convertido en verdaderas leyendas. Rommel Pacheco, es uno de estos atletas que se convirtió en leyenda, pero más que nada por todo lo que hizo antes y después del reality show, ya que ahora se dedica a la política y recientemente denunció la falta de apoyo por parte del gobierno a la natación y otras disciplinas acuáticas.

Rommel Pacheco es un atleta y deportista mexicano que participó en cuatro Juegos Olímpicos, el primero de ellos Atenas 2004 y el último fue Tokio 2020. Fue parte de la primera temporada de Exatlón México, donde se ganó el cariño de la gente a pesar de que su estancia en el reality show fue corta.

Sorprendió a los televidentes cuando, voluntariamente, abandonó Exatlón México en el programa 57, con el fin de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aunque todavía faltaban un par de años para dicha competencia tan importante, los procesos para unas Olimpiadas son muy largos y requieren de muchísima preparación.

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo protestan por nulo apoyo del gobierno a clavadistas

Con tantos años dedicados al deporte, Rommel Pacheco sabe de lo que habla, así que cuando se convirtió en diputado federal por el distrito 3 de Yucatán, en 2021, se convirtió en un férreo activista y defensor de los deportistas a nivel nacional.

Actualmente, Rommel Pacheco ostenta el cargo de titular en la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados y en febrero de 2023 lanzó un comunicado, junto a otros atletas del ámbito de la natación y los clavados, para alertar que el apoyo a los deportistas podría ser retirado por parte de la CONADE. Esto resulta bastante preocupante, ya que los siguientes Juegos Olímpicos serán en 2024 y falta muy poco tiempo.

Leyendas de exatlón denuncia falta de apoyo en la natación
Créditos: Instagram @rommel_pacheco

Este conflicto existe desde tiempo atrás, ya que la Federación Mexicana de Natación y World Aquatics mantienen un desacuerdo por el asunto legal de Kiril Todorov, quien enfrenta un proceso por peculado. Esta situación ha escalado hasta este punto en el que la CONADE ha amenazado con retirar su apoyo a los deportistas del ámbito acuático si no apoyaban a Todorov.

Entre los que respaldaron el comunicado, además de Rommel Pacheco, se encontraba Jahir Ocampo, quien participó en la temporada 2 y 5 de Exatlón México y su deporte también son los clavados.

¿Por qué Rommel Pacheco no ha regresado a Exatlón?

A diferencia de otros atletas queridos de Exatlón México, Rommel Pacheco sólo participó en una ocasión en el reality show. Esto debido a que se encuentra enfocado en su carrera como atleta y como político. De hecho, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hizo historia, ya que se convirtió en el primer político mexicano en representar al país en unas Olimpiadas.

Así fue como estas leyendas de Exatlón se unieron para denunciar la falta de apoyo a la natación y a los clavados por parte de la CONADE, la cual es una situación bastante preocupante debido a que falta poco más de un año para los Juegos Olímpicos de Francia 2024. Mientras esto se resuelve, no olvides seguirnos en Facebook para más información.