DEPORTES

¿Quién es la esposa de Roger Federer, el mejor tenista del mundo?

Roger Federer anunció su retiro y le agradeció a su esposa, ¿sabes quién es? En ESTA nota te platicamos todo.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:56

Roger Federer acaba de conmocionar al mundo del deporte, ya que anunció su retiro del tenis. Él ha sido el mejor tenista de todos los tiempos debido a la cantidad de trofeos y campeonatos que consiguió. Al momento de anunciar su retiro, agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante su carrera, pero en especial a su esposa. ¿Quieres saber de quién se trata? Entonces sigue leyendo esta nota.

Tras 24 años de carrera y más de 1500 partidos profesionales de tenis, Roger Federer decidió dejar este deporte, debido a que en los últimos años tuvo que enfrentarse a dolorosas lesiones que lo alejaron de las canchas. Al ver que su desempeño ya no era el mismo, decidió alejarse por las buenas del tenis profesional.

Ella es la esposa de Roger Federer

Es Mirka Vavrinec, una tenista profesional también. Nació en Checoslovaquia en 1978, en lo que actualmente es Eslovaquia, pero emigró cuando tenía solamente dos años con sus padres a Suiza. Su amor por el tenis empezó cuando, a los nueve años, su padre la llevó a ver un partido de tenis en Alemania, donde estaba jugando Martina Navrátilová, quien le regaló su primera raqueta y la ayudó a tener sus primeras clases de tenis.

roger federer esposa tenista retiro
Créditos: Wikipedia

Ella y Roger Federer se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sidney 200 y a partir de ahí fueron formando una gran conexión que se convirtió en un amor que ha perdurado hasta estos días. Mirka contaba con más años de experiencia en el tenis que Roger, así que fue de gran apoyo para él en sus primeros años.

La tenista sufría de lesiones dolorosas en su pie derecho y poco a poco fue abandonando el tenis profesional. Pero se mantuvo en las canchas para apoyar a su esposo, en todos los partidos que tuvo. De hecho es muy recordada, ya que en una ocasión, después de que Roger ganara la semifinal de Wimbledon en 2019 a Rafael Nadal, dijo "mi esposo es Superman".

Mirka también le ayudó a Roger Federer a ser una mejor persona, ya que él tenía problemas con la autoridad al inicio, porque se enojaba si perdía y encaraba a los jueces por sus decisiones, pero con ayuda de Mirka lo fue cambiando. Ambos se casaron en 2009 y tienen cuatro hijos.

La carrera del tenista Roger Federer no hubiera sido la misma si no hubiera conocido a su esposa Mirka Vavrinec, así lo hizo saber al anunciar su retiro. Esta pareja es un gran ejemplo de apoyo y amor, amor al tenis y amor entre ellos. No olvides seguirnos en Facebook para más información.