Covid-19

Novak Djokovic, el tenista número 1 del mundo, da positivo a Covid-19

El tenista número uno del mundo es el cuarto jugador en dar positivo a Covid-19 luego del "fiasco" del torneo Adria Tour.
martes, 23 de junio de 2020 · 11:19

El asediado número uno del mundo del Tenis, Novak Djokovic, ha informado a través de un comunicado que ha dado positivo por Coronavirus, junto con su esposa Jelena.

Esto se produce luego de haber organizado el torneo Adria Tour, el cual se suponía que sería un paso hacia la nueva normalidad en Croacia pero que resultó solo en 4 jugadores contagiados y 2 entrenadores.

La noticia se confirmó a través de una declaración que decía que el serbio, que es asintomático, fue examinado junto con su familia con quienes estaba en Belgrado y Zadar.

"En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos", dijo Djokovic en un comunicado. 

Djokovic ha sido criticado por organizar el torneo y traer jugadores de otros países en medio de la pandemia de coronavirus.

Viktor Troicki, su compatriota, dijo el martes que él y su esposa embarazada fueron diagnosticados con el virus, mientras que Grigor Dimitrov, tres veces semifinalista de Grand Slam de Bulgaria, dijo el domingo que dio positivo. Borna Coric jugó Dimitrov el sábado en Zadar y dijo ayer que también dio positivo.

Novak Djokovic, quien declaró anteriormente que estaba en contra de tomar una vacuna contra el virus, incluso si era obligatorio viajar, fue la cara detrás del Adria Tour, una serie de eventos de exhibición que comenzaron en la capital serbia y luego se mudaron a Zadar.

"Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras", dijo Djokovic. "Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región".