Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan MEDALLA DE BRONCE para México en tiro con arco (VIDEO)

Los mexicanos dejaron el nombre de nuestro país en alto durante la competencia de tiro con arco, siendo así acreedores a la primera medalla de bronce para nuestra nación
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:11

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están aquí, y después de un largo año de espera los atletas están preparados para demostrarle al resto del mundo que la espera no fue en vano. México comenzó con el pie derecho dentro de esta nueva edición de los olímpicos, pues los deportistas Alejandra Valencia y Luis Álvarez se colgaron la primera medalla de la competencia durante la prueba mixta de tiro con arco.

Dentro de diferentes redes sociales hemos podido seguir el camino de diferentes atletas mexicanos en su solitario trayecto a Japón, a diferencia de otros años, los representantes mexicanos tuvieron que viajar en solitario a lado de su entrenador debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, sin embargo nos han logrado transportar con ellos vía internet.

No todo es color de rosa en tierras japonesas, el cambio de horario y las fuertes medidas sanitarias han empujado a los atletas a estar el doble de preparados para estos llamados 'Juegos de la esperanza', y es que como buenos mexicanos sabemos que la esperanza es lo último que muere.

México tuvo su primer enfrentamiento en tiro con arco

El enfrentamiento entre el equipo de México contra el de Turquía nos llevó a una contienda bastante reñida entre ambos atletas. Alejandra Valencia y Luis Álvarez considerados uno de los mejores arqueros a nivel internacional comenzaron bastante bien su primer set, empujándolos cada vez más hacia la esperada victoria.

Los atletas habían demostrado tener una gran oportunidad para subirse al podio olímpico y otorgar a México su primera medalla dentro de Tokio 2020, y pesar de tener algunos deslices dentro de sus sets, ambos atletas llegaron hasta al final con una actuación digna de la medalla de bronce.

Como siempre el desempeño de ambos atletas fue aplaudido en redes sociales, y aunque fuera a la distancia sus familiares y amigos se mostraron presentes durante este gran triunfo para el equipo de tiro con arco mexicano.

Con una gran presentación el enfrentamiento de Japón y Holanda llevó a la coronación de oro y plata respectivamente, siendo la mexicana Gabriela Bayardo la representante femenina de los países bajos. Finalmente pudimos observar a los distintos atletas sobre su primer podio olímpico de la temporada.