Deportes

Tokio 2020: ¿Quién es Gabriela Bayardo, la mexicana que ganó una MEDALLA representando a Países Bajos?

La mexicana Gabriela Bayardo, representó a México en las Olimpiadas de Río 2016, sin embargo, ahora la nacionalizada holandesa consiguió la plata para Países Bajos en la final de tiro con arco mixto ante Corea del Sur.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:36

Gabriela Bayardo de nacionalidad mexicana, fue representante hace cinco años de nuestro país en la categoría tiro con arco individual, en donde lamentablemente no tuvo los resultados esperados.

Mexicana cambia de nacionalidad y gana medalla de plata en Tokio 2020

Gabriela es originaria de Tijuana y tiene 27 años, sin embargo, en el año de 2017, contrajo matrimonio con un neerlandés llamado Mike Schloesser, obteniendo así su segunda nacionalidad. Desde entonces ha tenido la oportunidad de desempeñarse en dicho país, ganándose un lugar en la disciplina que representa, en donde la Federación Holandesa vio grandes aptitudes que la llevaron a representar a Países Bajos.

Dentro de sus logros podemos destacar su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además el mismo año ganó el bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco  que tuvo como sede Medellín, Colombia, en donde participo en la modalidad de equipos.

Gabriela Bayardo consigue la plata para Países Bajos

El día de hoy, se llevó a cabo la competencia por el medallero de tiro con arco mixto, en donde Gabriela hizo un gran papel representado a Países Bajos, en donde también participaron dos mexicanos que consiguieron la medalla de bronce, Alejandra Valencia y Luis "Abuelo" Álvarez.

Gabriela disputo la gran final contra los surcoreanos An San y Kim Je Deok, en donde consiguió la plata para Países Bajos.

El motivo que orillo a Gabriela a representar a Países Bajos

La mexicana tuvo como principal causa el haber contraído matrimonio, sin embargo, también ha dejado saber que ya no estaba a gusto con la Federación Mexicana. El día de hoy, Gabriela pudo obtener la plata, gracias a el trabajo en equipo con Steve Wijler, haciendo una actuación sobresaliente en la categoría de tiro con arco mixto.

 

Más de