real madrid

Real Madrid muestra el 'nuevo' Santiago Bernabéu (VIDEO)

El hogar del Real Madrid está sufriendo de una remodelación que cambiará completamente su imagen, y en este video que ha revelado se notan algunas características como el campo retráctil y el nuevo techo.
viernes, 12 de junio de 2020 · 13:19

El Estadio Santiago Bernabéu, uno de los más reconocidos en todo el mundo, está en plena obra de remodelación para darle una merecida 'nueva cara', ya que al ser sede de uno de los equipos de mayor importancia a nivel global (como lo es el Real Madrid, elegido como 'El mejor equipo del mundo en el Siglo XX') y con la constante creación de nuevos inmuebles por todo el planeta, era completamente necesario actualizar su imagen, por lo que el recinto ubicado en la Avenida Concha Espina #1 de la capital española, sigue innovándose para estar a la vanguardia y a la altura de lo que requiere el máximo campeón de España (33 ligas) y de Europa (13 Champions League).

 

 

La idea de las obras actuales inició hace 10 años, teniendo en 2014 a la empresa que desarrollaría el proyecto, y finalmente en 2017 la aprobación del Gobierno de Madrid.

 

Pero la nota del momento es el video publicado en la página del equipo, que muestra la actualidad de lo que se vive desde el Paseo de la Castellana, con toda la maquinaria y las primera imágenes de lo que será 'el Estadio Santiago Bernabéu del Siglo XXI', como lo ha nombrado la institución presidida por Florentino Pérez.

 

También te podría interesar: En esta fecha regresará la Liga MX.

 

Al final de estas obras que se espera se puedan estrenar en 2022, se 'presumirá' de un techo completamente nuevo (la altura del inmueble crecerá 12 metros) y que será completo -tipo 'Arena'- con la posibilidad de tener una parte retráctil (que tardará 15 minutos en abrirse). La cancha también podrá ser removida -se ha hecho un excavación de 30 metros- para que el césped pueda recibir la humedad y la luz pertinente, manteniéndola así en plenitud todo el tiempo. También se añadirá una pantalla con vista en 360° grados por debajo del techo, que podrá ser apreciada desde cualquier punto dentro del Estadio. Incrementará el aforo con 8 mil asientos más y el Museo del Real Madrid que está dentro de este edificio, se agrandará y modernizará en su interacción con los fanáticos (incluyendo dinámicas en realidad virtual).

 

Mientras que en el exterior será similar al Allianz Arena de Múnich, ya que tendrá paneles de iluminación que permitirán cambiar su color o incluso 'jugar' con la proyección de imágenes. Finalmente, se incluirá una nueva zona para los eSports, mejorar la accesibilidad para el estacionamiento, el flujo de personas en días de partido y contará con nuevas zonas comerciales en su perímetro, por lo que ha sido demolido el centro comercial 'La Esquina'. El costo del proyecto es de 522 millones de euros.

 

 

Y aunque este fin de semana regresa la actividad en La Liga con las 11 jornadas que faltaban para terminar la temporada 2019-20, el conjunto blanco disputará sus partido como local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, que está ubicado dentro de su Ciudad Deportiva en Valdebebas, aprovechando que debido a las medidas sanitarias por el coronavirus, los enfrentamientos serán sin público (el aforo de este inmueble es mucho menor, con apenas 6 mil).