Liga MX

La Liga MX regresa oficialmente esta fecha

¡Oficial! La Liga MX regresa oficialmente el 24 de julio, según informó Enrique Bonilla, presidente de la organización deportiva.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:41

El futbol mexicano regresa -oficialmente- este 24 de julio con el inicio del torneo Apertura, el cual nos traerá partidos a vuelta cerrada después de que la actividad fuera suspendida debido a la pandemia de coronavirus, informó este miércoles Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx.

Recordemos que, el torneo Clausura -en el que se disputaron solo 10 jornadas de 17- fue cancelado el pasado 22 de mayo sin decidir algún campeón.

“Se aprobó la propuesta para el torneo Apertura, que iniciará el próximo 24 de julio. La gran final será el 12 de diciembre, con la salvedad de que en caso de que uno de nuestros clubes participe en el Mundial de Clubes, la final se recorrerá al 27 de diciembre”, dijo el presidente en videoconferencia.

Hasta el martes, México registró 124 mil 301 casos conocidos de Sars-Cov-2 y 14 mil 649 muertes.

La nueva propuesta para el regreso de la Liga

Cabe recordar que, este miércoles se discutió en la Asamblea de Liga si se podrá regresar a la cancha pues muchos de los equipos han tenido pérdidas económicas por millones.

Por lo cual, uno de los puntos a discutir es ver la manera en que los clubes pierdan “menos dinero”.

De igual manera, se discutió el regreso de la afición a los estadios pues “si no hay gente que compre cerveza, tortas, tamales […] en el estadio la ganancia no será la misma”.

Asimismo, se discutió una posible hora de llegada para evitar las aglomeraciones en las canchas.

Por otra parte, otro de los puntos que se tocó es que “si la Nueva Normalidad no funciona, la Apertura se aplazará hasta agosto, según se pueda controlar la pandemia.

Por el momento, esperemos que no pase a mayores hasta el 24 del siguiente mes.