¡Confirmado! Gerardo Lugo anuncia su retiro del fútbol

Cabe recordar que, Lugo defendió los colores de Tigres, Cruz Azul, Puebla, Querétaro, Morelia, Veracruz, mientras que en Costa Rica militó con el Herediano
jueves, 7 de mayo de 2020 · 17:58

Tras casi 13 años de carrera, el futbolista Gerardo Lugo anunció su retiro de las canchas ya que se encontraba con dificultades para encontrar equipo.

“Ya es tiempo, ya no lo estaba disfrutando, al final del día dices he logrado estar casi todos los años jugando Finales, disputando finales, estar en la Liguilla y hoy estoy sufriendo por encontrar equipo, estoy sufriendo porque las leyes no me apoyan, las reglas no me favorecen”, explicó en entrevista para ESPN.

Lee también: El imperio de Red Bull en el futbol moderno

https://www.instagram.com/p/B_aaG7HldjG/

No obstante, Lugo destacó que se va contento pues cumplió muchos de sus sueños, aunque expresa le hubiera gustado jugar en Europa.

“Tuve en algún momento la oportunidad de poder jugar en el Feyenoord de Holanda, tuve la oportunidad de jugar en Europa, pero por circunstancias o decisiones no se dio, como muchos otros que veo y comentan que tuvieron la oportunidad de jugar en Europa pues hoy te digo yo también tuve oportunidad, yo también tuve a la gente de Holanda en mi casa, pero por tema de directivos no se terminó de hacer”, finalizó.

Cabe recordar que, Lugo defendió los colores de Tigres, Cruz Azul, Puebla, Querétaro, Morelia, Veracruz, mientras que en Costa Rica militó con el Herediano.

Entérate: El futbolista Paulo Dybala volvió a dar positivo por coronavirus

https://www.instagram.com/p/B_Qb6JvFMmP/

Su trayectoria como jugador

El primer equipo de Lugo fue el Cruz Azul, donde debutó en la Primera División en el 2007 en un juego contra el Atlante.

Poco después, en la Clausura 2008 con la dirección técnica de Sergio Markarian tuvo mayores oportunidades para jugar, se hizo de la titularidad en el equipo logrando el subcampeonato. Debido a su irregularidad, no pudo hacerse de un lugar definitivo en el cuadro titular.

Conoce más: El mundo del fútbol mexicano se despide de Ignacio Trelles

https://www.instagram.com/p/B9dqRzTlRhm/

Poco después, al llegar a Monarcas empieza siendo banca y relevo, pero en los últimos partidos comenzó a marcar goles y a ser titular en el esquema del equipo.

En el draft 2012 realizado en Cancún, Quintana Roo; Lugo llegó a un acuerdo con Santos Laguna y Morelia lo vendió junto con todos los derechos del jugador que le pertenecían a Cruz Azul, club con el que debutó.

En 2013, es transferido a los Tigres de la UANL. Bajo el mando del director técnico Ricardo Ferretti, Lugo retoma nivel y cubre la posición de enganche en el equipo, posición que ocupase el icónico Lucas Lobos antes de su salida al Deportivo Toluca.

Con Tigres logra su primer título al ganar la Copa MX Clausura 2014, así como su primer título de Liga al ganar el torneo Apertura 2015, para posteriormente ser transferido al Tiburones Rojos de Veracruz.

En Veracruz jugó solo el torneo Clausura 2016, donde fue campeón de la Copa MX.

Te puede interesar: ¡Regresa el futbol! La Bundesliga iniciará en mayo