in

El mundo del fútbol mexicano se despide de Ignacio Trelles

Hoy por la mañana nos enteramos del sensible fallecimiento de don Ignacio Trelles, una eminencia del fútbol mexicano. Así lo despiden los clubes.

Vía: Twitter @fifaworldcup_es

El tapatío Ignacio Trelles Campos partió de este mundo la mañana de hoy, 25 de marzo, dejando un gran legado en el futbol mexicano. Como entrenador y jugador, pasó por muchos equipos, pero fue en el Deportivo Cruz Azul donde encontraría el verdadero amor.

Y fue precisamente Cruz Azul, el equipo de sus amores, quien informaría sobre esta lamentable noticia: don Nacho Trelles, entrenador que haría bicampeón a su institución, había pasado a mejor vida a la edad de 103 años de edad.

Entérate: Salinas Pliego: ‘Está mal dejar las calles vacías’ durante cuarentena

Medios, clubes, figuras del fútbol mundial, actuales e históricos, y cientos de miles aficionados celestes y de otros equipos de la gran familia del fúbol mexicano, se dieron cita este miércoles en redes sociales para brindarle el último adiós a Don Nacho.

Cabe mencionar que el funeral de Ignacio Trelles será privado, respetando las indicaciones de seguridad y prevención decretadas por la Secretaría de Salud, para aminorar los contagios de coronavirus; recordemos que nos encontramos en la fase 2 de la pandemia.

Te puede interesar: Gobierno asegura no habrá desabasto de alimentos durante cuarentena

Sigue leyendo: Cómo pedir una prueba para coronavirus en la UNAM

Ignacio Trelles nació en Guadalajara, Jalisco, el 31 de julio de 1916. Su carrera como futbolista inició en Necaxa, pasando por el odiado rival cementero, el Club América, llegando después a Monterrey, emigrando a los Vikings de Chicago y culminando su carrera como futbolista en el Atlante, donde trágicamente una lesión lo retiraría de las canchas.

Como entrenador desfiló por varias instituciones hasta que, como mencionamos anteriormente, llegó al Deportivo Cruz Azul, donde pasaría 7 años de su vida como director técnico. Fue tal la conexión con el equipo capitalino que, hasta el momento de su muerte, portaría sus colores con orgullo.

Hoy, toda la afición celeste y del fútbol en general le deseamos un buen viaje. Hasta siempre Don Nacho Trelles.

A continuación: Fallece Don Ignacio Trelles, exdirector del Cruz Azul