Falleció Tomás Balcázar: el abuelo del Chicharito e histórico de Chivas

La familia del futbol mexicano está de luto, pues este domingo falleció Don Tomás Balcazar, abuelo del Chicarito y figura de las Chivas del Guadalajara.
domingo, 26 de abril de 2020 · 11:00

La legendaria figura de Chivas y del fútbol mexicano en general, Tomás Balcázar, falleció este domingo a los 89 años de edad luego de encontrarse en terapia intensiva desde hace ya algunos días.

El emblemático jugador, permanecía internado en un sanatorio de Guadalajara y tuvo que ser operado por problemas con una hernia. Pero fue complicándose hasta terminar en su fallecimiento, el cual ocurrió alrededor de las 3 de la mañana.

Te puede interesar: Atlas derrota a Monarcas y se corona como el favorito en la eLiga MX

https://twitter.com/Chivas/status/1254431288913608710

También lee: El mundo del fútbol mexicano se despide de Ignacio Trelles

Debido a este trágico suceso, Javier "Chicharito" Hernández estaría viajando a México a pesar del tema de la pandemia de coronavirus y de las restricciones de viajes que varios países han implementado, en especial Estados Unidos, entidad donde recide el jugador del L.A. Galaxy.

Jugadores de todos los clubes, actuales e históricos, medios nacionales e instituciones enteras que forman parte de la familia del balompié mexicano se han hecho presentes para brindar el último adiós a Tomás Balcazar.

Entérate: ‘Chicharito’ anuncia su segundo hijo con Sarah Kohan

Sigue leyendo: Muere Tarvaris Jackson, ex quarterback de los Seahawks

Tomás Balcázar González, abuelo del Chicharito y suegro de Javier Hernández, ex futbolista también del rebaño, nació el 4 de mayo de 1931 en Guadalajara, Jalisco. Como jugador pasó casi toda su vida en Guadalajara, desde que fue reclutado en 1948 y en dónde ganó solo un título de liga.

Era conocido por su gran capacidad de rematar, sobre todo de cabeza, y aunque no tuvo temporadas de muchos goles, sí era constante, por lo que le valió ir a la Copa del Mundo de Suiza 1954. En dicha competición, anotó contra Francia, lo cual replicaría el Chicharito en el mundial de Sudáfrica 2010.

A continuación: AMLO acusa a Javier ‘Chicharito’ Hernández de estar en su contra