Selección Italiana de waterpolo subasta anillo en lucha contra coronavirus

Pietro Figlioli, capitán del equipo hizo el anuncio en Instagram e invita a que otros hagan lo mismo.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 15:41

El mundo del deporte se une a la lucha contra el Covid-19. La Selección Italiana de waterpolo, coronados con el título mundial en 2019, anunció que subastará sus anillos Damiani para recaudar dinero que apoye la causa.

https://www.instagram.com/p/B0bUAqdIv8i/

También puedes ver: Italianos graban video para que permanezcas en casa; piden no confiarse del COVID 19

Italia es uno de los principales países a los que ha afectado el coronavirus. Hasta hoy se reportan más de 97 mil casos positivos y en los últimos días mueren más de 500 personas cada 24 horas, sumando más de 10 mil defunciones en ese territorio.

Pese a la emergencia hay ciudadanos e instituciones que deciden actuar con lo que pueden en apoyo a que la crisis termine lo antes posible, tal es el caso de la Selección Italiana de waterpolo, que anunció en redes sociales la decisión de subastar sus anillos ganadores y con el dinero generado aportar ayuda a hospitales que combaten la enfermedad.

https://www.facebook.com/glucmx/posts/826364327773354

No te pierdas: Éste sería el origen de los contagios de coronavirus en Italia

“Estamos en una emergencia nacional y yo y mis compañeros de la selección italiana decididos dar nuestra aportación para ayudar. El año pasado ganamos el Mundial y ‘La Gazzetta dello Sport’ nos premió como mejor equipo del año, regalándonos este fantástico premio, un anillo de Damiani muy bueno”.

Anunció Pietro Figlioli, capitán de la selección en su cuenta de Instagram. Además, él y sus compañeros invitan a que otros equipos realicen acciones como esta en beneficio de su país.

anillo-italia-coronavirus

“Subastamos nuestros anillos para ayudar al hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo. Por favor, lo encontrareis en la web de la Federación. Debemos ayudar a Italia y la zona de Bérgamo. Ayudemos a estas personas”, recalcó.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio se aplazarán hasta 2021 por coronavirus

Por si te lo perdiste: El boxeador Anthony Joshua podría tener coronavirus