Cultura

Premios Ariel 2022: ¿Qué canal transmitirá EN VIVO la entrega de los premios a lo mejor del cine mexicano?

Aquí te contamos todos los detalles sobre los Premios Ariel 2022, siendo la entrega 64 de lo mejor a las producciones mexicanas.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 16:57

La nueva edición de los Premios Ariel 2022 llegará a la pantalla para presentar las mejores cintas del año dentro del cine mexicano, teniendo increíbles revelaciones tanto de directores, actores y otros miembros de la producción, por lo que no te puedes perder de este asombroso evento, siendo una excelente selección la que se mostrará este año.

Algunas de las categorías más importantes son Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Guión Original y Mejor Película de Animación, teniendo increíbles propuestas por parte de los cineastas mexicanos en esta edición, logrando emocionar a los amantes del séptimo arte en estos Premios Ariel 2022 que se transmitirá totalmente en vivo.

¿Cuándo y dónde ver los Premios Ariel 2022?

Podrás disfrutar de todo el evento en vivo de los Premios Ariel 2022 este próximo 11 de octubre a partir de las 8 p.m a través de la programación de Canal 22 en la televisión abierta, además también se transmitirán en un live de Facebook dentro de la página oficial de Canal 22, por lo que no tienes excusa alguna para perderte esta asombrosa premiación de las talentosas producciones mexicanas.

El evento tendrá a grandes invitados, siendo uno de los eventos de cine que cerrerá el año, dando paso a la creación de las nuevas películas para la premiación del siguiente año, por lo que no debes dejar de ver todas las cintas que se encuentran actualmente expuestas en la Cineteca y otros cines participantes.

El origen de la premiación

Otorgado por la la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), los Premios Ariel buscaban premiar lo mejor del cine mexicano, buscando presentar las increíbles producciones que se generan durante el año por parte de los cineastas más talentosos del país, teniendo diferentes categorías en las que las historias pueden buscar un nicho para mostrarse ante los amantes del cine.

Dentro de la premiación, La Academia entregará un Ariel de Plata en 25 categorías y un Ariel de Oro a la mejor película, siendo este último premio uno de los más importantes de la noche, otorgado a famosos o instituciones que han logrado dejar una importante huella en el cine mexicano.

Creada como un reconocimiento para el cine, los Premios Ariel han logrado impulsar a los jóvenes para buscar un espacio frente a los reflectores, mostrando el talento mexicano dentro del séptimo arte, presentando al mundo el gran talento que existe en el país desde actuación, guión, y producción.

Compártenos tu opinión acerca de uno de los eventos más importante de cine en México en nuestro Facebook, ahí encontrarás más noticias de cine mexicano.