Famosos

Las 3 mejores películas de Guillermo del Toro que han puesto a México en lo más alto (y dónde verlas

Te presentamos algunas de las mejores películas del famoso director de cine mexicano y donde podrás disfrutarlas para una tarde de maratón con tus amigos
sábado, 8 de octubre de 2022 · 14:52

Guillermo del Toro se ha convertido en todo un orgullo para los mexicanos, pues a lo largo de los años ha acumulado diversos premios gracias a sus películas y animaciones, con los que ha logrado colocar el nombre de nuestro país en alto.

Gracias a las historias originales que ha logrado presentar Guillermo del Toro a través de sus películas, el director de cine ha tenido la oportunidad de participar en algunos proyectos que se han colocado como todo un éxito en taquillas, logrando posicionarlo como uno de los mejores directores que han salido de nuestro país.

Naturalmente, algunas de sus películas han sido más aclamadas que otras, es por eso que hoy te presentamos la lista de sus tres películas mejor aclamadas por la crítica y dónde puedes verlas online.

Las 3 mejores películas de Guillermo del Toro

  • 1.- El laberinto del Fauno

La historia original que presentó Guillermo del Toro en “El laberinto del Fauno”, logró posicionarlo como uno de los directores de cine más influyentes en el año 2007, pues gracias a esta cinta logró ganar premios como el óscar, el Bafta, el Ariel, entre otros.

La historia de esta peculiar cinta sigue a Ofelia, una niña que atraviesa un periodo de la posguerra española. La niña junto con su madre embarazada, se trasladan a un nuevo pueblo en donde se le ha reubicado al nuevo esposo de su madre, sin embargo, en este pueblo hay un laberinto en donde Ofelia conoce a un fauno, quien le revela que ella en realidad es una princesa y que debe regresar a su tierra mágica para unirse a los suyos, sin embargo, para que el fauno pueda regresarla a estas tierras, Ofelia deberá completar 3 pruebas.

Esta cinta se encuentra disponible para renta en las plataformas de YouTube y Amazon Prime, así que no te olvides de agregar esta cinta a tu lista de películas que necesitas ver.

  • 2.- El espinazo del diablo

Esta cinta es calificada como una de las obras más infravaloradas de Guillermo del Toro, pues quedó olvidada en la memoria de miles de fans a pesar de tener una gran historia y un cast de primera.

Esta película cuenta la historia de un niño llamado Carlos, el cuál llega a una institución que ha servido como refugio para los republicanos, pero el menor hará todo lo posible para descubrir todos los secretos que ocultan estos hombres.

Esta cinta la puedes disfrutar a través de la plataforma de Claro Video.

  • 3.- El callejón de las almas perdidas

Esta cinta estrenada en el año 2021, sigue la historia de un hombre que llega a trabajar a un circo de pulgas, donde conoce a una pareja que le enseñará a practicar las artes del ilusionismo.

El hombre, quien cuenta con una mente ambiciosa, decide salir del circo con su amada en busca de entretener a las grandes élites con sus ilusiones, sin embargo, poco a poco este ilusionista será expuesto ante la sociedad neoyorquina.

Esta cinta se encuentra disponible en la plataforma de Star +, así que no te olvides de ver esta joya del catálogo de Guillermo del Toro.

Si eres fan del cine, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook donde encontrarás las mejores noticias de los próximos estrenos en el cine.