Día de la Raza

¿Quién fue la primera persona en llegar a América? Si dijiste Cristóbal Colón, piénsalo dos veces

El Día de la Raza se festeja este 12 de octubre y es la fecha que conmemora la llegada a América de Cristóbal Colón.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 09:38

Este miércoles 12 de octubre se celebra el Día de la Raza, una fecha especial en el calendario que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América que ocurrió en el año 1492 y que ahora, siglos después, se recuerda en Estados Unidos, así como en la mayoría de los países hispanohablantes.

Sin embargo, pese a que existe la creencia de que tal navegante fue la primera persona en pisar el territorio, la realidad es otra, pues éste, como todos, ya era un sitio poblado en toda su extensión.

Cristóbal Colón Día de la Raza América
Canva

¿Cristóbal Colón fue la primera persona en llegar a América?

Si bien a este tema se añaden innumerables teorías, hay una en particular que destaca la posición de los Vikingos que llegaron al continente 500 años antes que Cristóbal Colón, pues Leif Ericson, su líder, fue quien los llevó a lo que hoy es Norteamérica.

Asimismo, hay textos de la historia que relatan la travesía de otros grupos donde resalta el trayecto de un monje irlandés llamado ‘Brendan’, quien en busca del paraíso descubrió esta zona en el siglo VI; pero, además, hay otras suposiciones de que también los portugueses llegaron en 1424.

Por otro lado, además de las poblaciones expuestas, hay fuentes que aseguran que Cristóbal Colón no fue la primera persona en llegar a América ya que los fenicios, habitantes de una antigua región de Oriente Próximo, navegaron por los mares hasta llegar al territorio en el año 1600 a. C.

Cristóbal Colón Día de la Raza América
Canva

¿Quién descubrió América?

El Día de la Raza es la fecha que conmemora la llegada a América de Cristóbal Colón, sin embargo, tal descubrimiento no fue el primero debido a que mucho tiempo antes, y distintas comunidades, ya habían pisado esta tierra a la que dicho almirante, virrey y gobernador llegó en 1942 junto a sus naves donde Rodrigo de Triana, un marinero, se hizo famoso por su grito de "¡Tierra a la vista!". Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.