Festividades

¿Es festivo el 12 de octubre, Día de la Raza, en México?

El próximo miércoles, se llevará a cabo el Día de la Raza, por lo que te contamos si este día será feriado o no
lunes, 10 de octubre de 2022 · 12:55

El mes de octubre se encuentra lleno de fechas conmemorativas, pero la siguiente fecha relevante en el calendario se celebrará este próximo 12 de octubre, en el cuál se celebra el “Día de la raza”, en diversos países de latinoamérica.

En 2020, el Senado de la República aprobó el dictamen en donde se establece que el 12 de octubre de cada año, como el "Día de la Nación Pluricultural”, con el motivo de incentivar el reconocimiento, el conocimiento, el valor y promoción de la riqueza multicultural, pluriétnica y multilingüe que caracteriza a México.

A pesar de que esta es una de las fechas más importantes para celebrar la cultura mexicana, lo cierto es que este día pasa desapercibido para muchos de los mexicanos, sin embargo, muchos tienen la creencia de que este día es feriado, por lo que hoy aclaramos todas tus dudas y te contamos si este día podrás disfrutar de un día de descanso.

¿El día de la raza es un día feriado oficial?

Según lo establecido con Ley Federal del Trabajo y el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 12 de octubre no se encuentra marcado como un día oficial feriado, por lo que todos los trabajadores y estudiantes del país deberán realizar sus labores en horario regular.

El único día de descanso que ha marcado el calendario de la SEP para este mes de octubre, está establecido para el último viernes de octubre.

Sin embargo, para el mes de noviembre, el calendario de la Ley Federal de Trabajo, tiene establecido que el 21 de noviembre es día de suspensión de labores por la conmemoración de la revolución mexicana. Según lo establecido por la ley, a partir del 19 de noviembre hasta el 21 de noviembre, los trabajadores gozarán de un descanso, por lo que hasta el martes 22 de noviembre, tendrán que presentarse a reanudar sus labores.

No te olvides de seguirnos en nuestra página oficial de Facebook, donde encontrarás las noticias más relevantes del día a día.