Aprende en casa

Aprende en casa SEP 21 de mayo: Respuestas de tercer grado de primaria

Ya casi llegamos al fin de semana, y lo mejor es terminar las tareas y actividades que el programa Aprende en Casa de este jueves 21 de mayo tiene para ti. Alumnos de 3° de primaria, estas son las preguntas y respuestas de las lecciones de hoy.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:56

El programa Aprende en casa de este jueves 21 de mayo ya comenzó y es el deber de las niñas y niños de México cumplir con las tareas y actividades de este día.

Este programa fue creado por la Secretaría de Educación Pública como forma de apoyo para que niños y jóvenes de todo el país no perdieran el actual ciclo escolar. No obstante, cabe señalar que este se finalizará de forma presencial.

No olviden guardar sus trabajos en su carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestren a su profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

LENGUAJE

¿Qué distingue a la poesía?

Seguirás aprendiendo sobre los poemas, en particular sobre los recursos literarios que utiliza, y lo que los hace
ser diferentes a otros textos.

Preguntas: 

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre la poesía, los cuentos y los textos informativos?
  2. Elabora una lista en la que compares las características que recuerdes de estos textos.
  3. Describe, ¿cuáles son las características que distinguen a la poesía?

R1 y R2: La poesía se escribe en verso, mientras el cuento y los textos informativos lo hacen en prosa. Los textos informativos, como la noticia o la crónica, describen un hecho real mientras el cuento y la poesía lo hacen desde la ficción. Cada verso, en la poesía es un conjunto de palabras que tienen un ritmo o rima. El cuento tiene personajes, en el poema y en los textos informativos,no.
R3: Se escribe en verso. Cada verso es un conjunto de palabras que tienen ritmo. Se escriben por estrofas. Generalmente al final de cada verso se termina con una palabra en rima, esta es la igualdad o semejanza entre el sonido que existe al final de los versos del poema.

VIDEOS:

ARTES

"Algunos periodos artísticos interesantes"

Aprenderás sobre la clasificación de obras artísticas a partir de su origen, época o estilo.

Preguntas:

De los videos Arte rupestre, Arte precolombino y Renacimiento para niños:
 • De acuerdo con los periodos artísticos de los videos anteriores, ¿A qué periodo pertenece esta obra y
por qué?

VIDEOS:

NOTA: Algunas preguntas de este bloque aun no están disponibles. En cuanto sean lanzadas, actualizaremos esta nota.

¡FELICIDADES!
Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.