Educación

Aprende en casa 15 de mayo: Respuestas de segundo grado de primaria

Chicos y chicas de 2° grado de primaria, ¿están listos para su última lección del Aprende en Casa de esta semana? Pues atención que les compartimos TODAS las preguntas, actividades y respuestas.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:20

Estás a un par de lecciones de terminar tus clases de esta semana del programa Aprende en Casa. ¿Eres un estudiante del segundo grado de nivel primaria?, entonces checa esto que te compartimos TODAS las actividades, preguntas y algunas respuestas de tus lecciones de este viernes 15 de mayo.

Toma en cuenta que la mayoría de las actividades requieren de tus propias reflexiones, por eso, varias respuestas tendrás que pensarlas tú. Aprovecha tu imaginación y creatividad para contestar o realizar las actividades que se indican y cierra con broche de oro estos días de aprendizaje.

No olvides agregar tus actividades a tu carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Las respuestas de tus trabajos del "Aprende en Casa" ya sea de primero o segundo grado de primaria no tienen que ser todos escritos, tienes la libertad de contestar a través de un dibujo.

Matemáticas
"Es mayor o menor"

 

Compararás números y conocerás los signos que te ayudan a expresar esa comparación. Los signos de comparación son “mayor que” (>), “menor que” (<) y, también, “igual a” (=). Consulta tu libro de texto de Matemáticas de primer grado en la página 151 y si eres de segundo en la página 157.

Te puede interesar¿Perdiste tu libro gratuito de la SEP? puedes consultarlos en línea

Preguntas y actividades:

  1. Entre los números 346 y 378, ¿cuál es mayor? Explica cómo lo supiste.

  2. Compara las edades de los integrantes de tu familia, usando los signos que estudiaste.

  3. Escribe una clave para recordar cómo usar los signos: mayor que y menor que.

R1: El número 378 > 346, recuerda utilizar los signos. El signo que utilizamos es el "mayor que", eso quiere decir que 378 es mayor que 346.

El siguiente video puedes verlo hasta el minuto 2:07'.

Conocimiento del medio
"¿A qué jugaban nuestros abuelos?"

 

En esta lección de Aprende en Casa, conocerás algunos juegos que tu abuela o abuelo que jugaban cuando eran chicos, y que quizá tú juegas ahora. Consulta tu libro de texto de Conocimiento del medio de segundo grado en la página 60 a 66.

 

Preguntas y actividades: 

Observa los siguientes videos y luego resuelve estas preguntas:

  1. Platica con tu abuela o abuelo, o con algún adulto que te acompaña en casa, sobre los juegos que viste en los videos. ¿Cuáles jugaron ellos? ¿Cómo lo hacían? ¿Con quién jugaban? ¿En dónde jugaban?
  2. ¿Cuáles de estos juegos ya conocías? ¿Cuáles has jugado tú? Organízate con tus familiares para practicar alguno de ellos.
  3. ¿Por qué crees que esos juegos se siguen jugando?

R2: Qué tal jugar a la víbora de la mar o stop, son muy populares y divertidos.

R3: Seguro porque son divertidos, además, son sencillos de realizar y pueden jugar muchas personas.

Mira el siguiente video, hasta el minuto 7:30’.

Mira el video hasta el minuto 3:22

¡Excelente!, has terminado tus lecciones del programa Aprende en Casa de este día, disfruta tu fin de semana y practica todo lo que has aprendido a lo largo de esta semana. ¡Buen trabajo!