Educación

Aprende en casa 15 de mayo: Respuestas de primer grado de primaria

¡Atención!, estudiantes de primer grado de primaria, a continuación les compartimos TODAS las preguntas, actividades y respuestas del programa “Aprende en Casa” de este viernes 15 de mayo. ¿Están listos?
viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:04

¿Listo para terminar una semana llena de aprendizaje? Este viernes 15 de mayo terminas tus lecciones del programa Aprende en Casa y para cerrar con broche de oro comenzaremos practicando nuevos movimientos al ritmo de una melodía. Estudiantes de 1° grado de primaria, pongan atención porque a continuación les compartimos TODAS las actividades, preguntas y algunas respuestas de sus lecciones de este día.

 

Por cierto, toma en cuenta que la mayoría de las actividades requieren de tus propias reflexiones, por eso, varias respuestas tendrás que pensarlas tú. Aprovecha tu imaginación y creatividad para contestar o realizar las actividades que se indican.

 

No olvides agregar tus actividades a tu carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Las respuestas de tus trabajos del "Aprende en Casa" ya sea de primero o segundo grado de primaria no tienen que ser todos escritos, tienes la libertad de contestar a través de un dibujo.

Lenguaje
"¿Rima o no rima?"

 

En la lección de hoy, escucharás e identificarás las características de las rimas y las coplas mientras te diviertes repitiendo y entonando algunas, para eso, escucharás algunas canciones. ¿Quieres saber de qué se tratan las rimas? Una rima es la repetición de una serie de sonidos. Se trata de una técnica que suele utilizarse en la poesía, donde la repetición por lo general está ubicada en el último lugar de un verso. Si quieres, puedes consultar tu libro de texto de Lengua materna. Español de primero y segundo grado, en la página 57.

 

Te recomendamos: ¿Perdiste tu libro gratuito de la SEP? puedes consultarlos en línea
 

Preguntas y actividades:

  1. Busca palabras que riman, así como Esperanza y panza, botón y ratón. Escribe tres ejemplos.
  2. Si eres más atrevido, escribe un pedacito de una canción que te guste y tenga una rima. O bien, ¡invéntala!

R1: Te damos algunos ejemplos de palabras que riman: Cama y rama, ojo y piojo, sopa y ropa, rico y pico, anillo y palillo, río y mío.

Ahora observa con atención el siguiente video en los minutos 0:00’ a 03:25’ y de 09:33’ a 11:56’y escucha otras canciones que tienen rimas, puedes bailar y cantar.

Artes
"Cuerpo cambiante"

 

¿Alguna vez has tocado tu talón derecho con la mano izquierda? o ¿te has movido como un robot?, pues hoy moverás tu cuerpo, pero el reto no es hacerlo rápido, sino lograr diferentes movimientos de las manos, el torso o las piernas y los pies.

Actividades: 

Observarás los videos y realizarás los movimientos que se indican, después responderás lo siguiente:

  1. ¿Cuál movimiento fue más fácil hacer para ti?
  2. ¿Cuál fue el más complicado?
  3. Inventa pasos y practícalo hasta dominarlos. ¡Trata de mover todo tu cuerpo de forma divertida!

R2: Aveces la coordinación puede ser difícil, pero si lo practicas seguro que todos los movimientos te saldrán perfectos.

Lo has hecho fantástico. Ahora enséñale a tu familia tus nuevos movimientos. Disfruta tu fin de semana y practica todo lo nuevo que has aprendido del programa Aprende en Casa.