Aprende en casa

Aprende en casa 14 de mayo: Respuestas de segundo grado de primaria

¿Listos para otro día de lecciones? ¡Pues manos a la obra! El programa Aprende en Casa de este jueves 14 de mayo ya comenzó y es nuestro deber cumplir con cada tarea. Estudiantes de 2° de primaria, estas son las preguntas y respuestas del día de hoy.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:52

Sin perder ni un segundo, demos inicio con las actividades, preguntas y una que otra respuesta de las clases de hoy jueves 14 de mayo del programa Aprende en Casa para segundo de primaria

Como siempre, te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran. ¡Utiliza tu creatividad e imaginación!

No olviden guardar sus trabajos en su carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestren a su profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

MATEMÁTICAS

"Y si cambio por…"

Conocerás más sobre la relación que existe entre la suma y la multiplicación.

Observa los siguientes videos, en los que aprenderás más sobre las sumas y multiplicaciones. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

2650 Sumas reiteradas Concepto

Sumas reiteradas

Antes de ver el siguiente video contesta esta pregunta ¿Con cuál suma representarías la siguiente expresión: 5 platos con dos pasas cada uno? Puedes dibujarlos o hacer la suma en tu cuaderno.

Matemática Divertida: 2do Grado – Multiplica para Compartir

Preguntas:

Representa con una multiplicación las siguientes sumas y escribe sus resultados:
 • 6 + 6 + 6 + 6 + 6 + 6
 • 8 + 8 + 8 + 8 + 8

R: 6x6 | 8x5

Intenta resolver esta suma de la forma como explicaron en los videos anteriores:
 • Tengo cuatro bolsas con siete paletas cada una. Escribe cuál es la multiplicación que debo hacer para saber el total.
  7 + 7 + 7 + 7 =   7 x 4  =  28   Paletas en total.

DEPORTES

Las pistas del juego

Identificarás los movimientos que necesitas realizar de acuerdo con las características de distintos juegos y actividades.

Observa el siguiente video desde el minuto 00:49 hasta 03:30, identifica de qué se trata el juego y cuáles son los movimientos y partes del cuerpo que más se utilizan.

RECREAÇÃO ESCOLAR (DINÂMICA DO BASTÃO):

En el video que acabas de ver participaron niñas y niños de Brasil, hablando portugués, un idioma distinto al nuestro. ¿Identificaste que el juego se trata de moverse a la derecha o a la izquierda soltando el bastón, de acuerdo a la indicación del maestro?

Games, group fun

Si estuvieras jugando con las niñas y niños del video, ¿cómo harías para que tu equipo lograra la meta de este juego lo más rápido posible?

Observa el siguiente video en dos partes, primero hasta el minuto 05:36 y después del 15:46 al 19:46:

44 Fun Outdoor Games With Cheap Materials | Fun Games For Party

Actividades: 

 • Platica en familia sobre los videos y de otros juegos que ellos conozcan, pregúntales de qué se trata cada uno y si pueden, practíquenlos.

 • Trata de practicar un juego en tu casa en el que muevas distintas partes de tu cuerpo y represéntalo en un dibujo.

 • Guarda tu dibujo en una carpeta de experiencias para que, cuando volvamos a la escuela, se lo enseñes a tu maestra o maestro.

¡FELICIDADES!
Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.

Sigue leyendo: Aprende en Casa 14 de mayo: Respuestas de tercer grado de primaria