Aprende en casa

Aprende en Casa 14 de mayo: Respuestas de tercer grado de primaria

Aprende en Casa. Conoce las preguntas del primer bloque para tercer año de primaria.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:34

Este jueves, 14 de mayo, a los niños de tercer año de primaria volverán a tomar clases desde su hogar con el programa de la SEP, Aprende en Casa. Por ese motivo, si se te llegó a pasar una pregunta, aquí te las traemos.

El primer bloque comenzará a las Comenzaremos a las 10:00 horas con Lengua Materna Español, en donde veremos el tema “¿Cómo es un poema?", después seguiremos con Artes, en donde veremos el tema “Las obras de arte que me maravillan”. No te olvides de realizar la pausa activa que hay entre estas dos materias.

Recuerda que debes anotar todas las preguntas de este segundo bloque en tu Carpeta de Experiencias para que, cuando regresemos a las aulas, se los presentes a tus profesores y ellos te puedan calificar como corresponde. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Lengua Materna Español

En este día aprenderás sobre los poemas, en particular sobre las características de la organización gráfica: prosa y verso. Recuerda que puedes encontrar más sobre este tema en el libro de texto de Español de 3er año de la página 48 a 62. Por otro lado, en el libro de Español de 4to año, podrás encontrar más en la página 84 a 88

Del video Luis Pescetti: “Te mando” (poema y juego de taller):

  1. ¿Cuál de los consejos de Pescetti para escribir un poema te parece el más interesante?

 De los videos Con versos y prosas, Cali habla de poesía y Poesías para niños de primaria:

  1. Entre los dos bloques de poemas que acabas de leer y escuchar, ¿cuál te gustó o te interesó más?
  2. Escribe un poema usando lo que acabas de aprender. Toma en cuenta las recomendaciones de Pescetti.

Artes

En esta nueva clase aprenderás sobre la apreciación del arte. En el libro de texto de Educación Artística 3° grado, en las diferentes lecciones, encontrarás ilustraciones y fotografías de obras de arte bidimensionales. Te invitamos a que explores el libro para que las observes con cuidado y puedas aplicar lo que aprendas en esta sesión.

De los videos Arte contra el aburrimiento (VII), Arte para niños (IV) y Arte para niños (V):

  1. Con base en lo que viste en los videos, observa atentamente esta ilustración del libro de texto de Educación Artística de 3º grado, página 15: