CDMX

El Palacio de Bellas Artes cumple 88 años

El edificio más hermoso de la CDMX está de fiesta, ¡feliz cumpleaños Palacio de Bellas Artes!
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 14:52

Este 29 de septiembre, el Palacio de Bellas Artes cumple 88 años de haber sido inaugurado. A través de sus grandes paredes han pasado diversas manifestaciones artísticas que lo hacen el recinto cultural más importante de nuestro país. La construcción se hizo por mandato de Porfirio Díaz, para celebrar el centenario del inicio de la Independencia de México. El surgimiento de la Revolución Mexicana y otros motivos hicieron que la apertura del Palacio de Bellas Artes apertura ocurriera hasta el 29 de septiembre de 1934.

El Palacio de Bellas Artes, único en su estética y cultura

A lo largo de su historia ha sido considerado uno de los recintos más importantes del mundo pues ha sido escenario de conciertos, danzas, interpretaciones, puestas en escena de espectáculos nacionales y extranjeros que lo han considerado el primero de su tipo en el país.

Como dato curioso, en su interior se halla un telón de cristal de aproximadamente 22 toneladas de peso, el cual fue construido en Nueva York por la casa de joyería Tiffany. 

Para celebrar su 88 aniversario, el Palacio de Bellas Artes abrirá una nueva fecha de la Gala de Ópera Mexicana hoy jueves 29 de septiembre a las 20:00 horas.