Cinco deportes extremos que puedes hacer en Puebla

A minutos de la Ciudad de México se encuentra uno de los estados más visitados: Puebla. Escápate este fin de semana y disfruta de los deportes extremos.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 11:15

A tan solo una hora con 32 minutos de la Ciudad de México se encuentra uno de los estados más visitados de México: Puebla. Escápate este fin de semana y disfruta de su su historia, su gastronomía, sus múltiples atractivos culturales y de los deportes extremos

Paracaidismo 

Lo puedes realizar en el Aeródromo de Atlixco, un pequeño campo de aviación ubicado 4 km al sur de Atlixco, Puebla.

Rafting

Los expertos lo practican en el Río Apulco e indican que es uno de los mejores lugares para practicar deportes extremos en Puebla.

Sigue leyendo: VIRAL: Perro se indigna cuando le tocan el claxon

Escalada

El parque Izta-Popo sirve de para realizar este deporte que encumbra a los famosos volcanes son visitados periódicamente por miles de personas que desean alcanzar la cima y contemplar la vista sin igual. Existen diversas agencias que te ofrecen el recorrido completo de inicio a fin.

Espeleología 

Los alrededores de Cuetzalan, se han convertido en los lugares favoritos para la práctica de la espeleología. La cueva de Mamma Mia y la del Viento en el poblado de Hueytamalco en los límites con Veracruz, son algunas de las más visitadas.

Ciclismo de montaña 

Los circuitos naturales más visitados por los ciclistas son la Ruta de las Aves y el trayecto Chignahuapan-Zacatlán, Cholula-Cerro Zapotecas y Tepexi de Rodríguez-San Juan Raya.

También te puede interesar: Extranjera se vuelve viral al correr a mexicanos de “su playa”

Actualmente, la entidad cuenta con 13 capacitadores acreditados que, en conjunto con el Gobierno del Estado, mantienen un sector altamente competitivo.

Puebla es un estado que mantiene mesas de trabajo con consultores acreditados de diversos programas de calidad turística y con personal de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal para establecer la correcta implementación de los cursos a los prestadores de servicios.   

La industria turística en Puebla ha conseguido distintas certificaciones reconocidas por la Federación, como: Distintivo H (Manejo Higiénico de los Alimentos), Punto Limpio y Distintivo M (Moderniza). 

Otras Noticias