Durante medio año, no anochece ni amanece en estas partes del mundo
Decir que los inviernos en el norte de nuestro planeta son largos es poco. En los lugares más pegados al Polo Norte, entre noviembre y enero los días se hacen más cortos porque prácticamente no sale el sol.
Pero en los meses del verano, los días se convierten en eternos atardeceres. Y, por el contrario, las horas de sol se alargan hasta casi alcanzar las 24.
A estos fenómenos se les llama noches polares y sol de media noche, respectivamente y atraen a muchos turistas a países como Noruega, Finlandia, Alaska o Suecia. Se crean debido a la inclinación del eje de la Tierra, ya que, al estar tan al norte, no reciben la luz de la misma manera que otros países.
Aquí te contamos sobre algunos lugares donde puedes ver las noches polares y soles de media noche
Tromso, Noruega
Es posiblemente uno de los destinos más famosos del país nórdico, ya es un importante centro cultural. Ya sea que visites esta ciudad en invierno o en verano, tendrá una amplia oferta de actividades además de apreciar las noches polares y soles de medianoche.

Utqiagvik, Alaska
Este es uno de los pueblos más al norte de Alaska, por lo que sus noches polares son muy largas.

Utsjoki, Finalandia
También se trata de uno de los poblados más al norte de Finlandia, pero si vas, también tendrás la oportunidad de ver las auroras boreales.
