in

Dónde y cuándo ver las auroras boreales

Si uno de tus sueños también es ver una aurora boreal, tenemos buenas y malas noticias para ti. La buena es que en hay muchos lugares y una amplia temporada para hacerlo; la mala, es que en realidad no es tan sencillo apreciar una como Instagram te lo hace creer.

Para que estés completamente preparado para conocer las auroras boreales, te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta experiencia.

Dónde ver las auroras boreales

En realidad, hay muchos lugares en las que puedes apreciar estas luces. Todos alrededor de un cinturón en los países más nórticos, como Noruega, Islandia, Finlandia, Groelandia, Canadá. También las puedes ver Alaska, que forma parte de Estados Unidos.

Sin embargo, la experiencia no es la misma en todos los lugares. Por ejemplo, en Finlandia puedes encontrar un hotel que ofrece cuartos en forma de iglú para que las aprecies desde tu habitación, mientras que en Islandia hay una ciudad desde las cuales puedes verlas.

En qué temporada

La mejor temporada para ver las auroras boreales, sin importar qué país visites, es de octubre a marzo. Sin embargo, también deberás poner especial atención a las recomendaciones que los locales te hagan al respecto.

También toma en cuenta que la mejor hora para verlas es dos horas antes y después de la medianoche.