¿Escuchas Trompetas del apocalipsis? la NASA te lo explica

El extrano fenómeno es conocido como 'cielomoto'
miércoles, 8 de abril de 2020 · 16:32

En últimos días de abril, muchas personas sacaron sus celulares para grabar videos que se hicieron virales en YouTube ya que se pueden escuchar extraños ruidos, los cuales han llegado a catalogar como ‘las trompetas del apocalipsis’ o ‘el anuncio del  fin’, pero ¡hey! no te preocupes, que la NASA  tiene una explicación científica del porqué pasa esto.

De acuerdo con La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense, este fenómeno es conocido como como ‘cielomoto’ y la explicación te la daremos a continuación.

Lee también: Por cuarentena, CIA comparte sus archivos OVNIS: FOTOS

https://twitter.com/joelprietoo/status/1245333213029044224

Los terremotos en el cielo

El ‘cielomoto’, de acuerdo con la ciencia, es un fenómeno natural que produce un terremoto en el cielo (sí, así como lo lees) y  este se produce cuando una gran masa de aire caliente choca con otra de agua fría, generando así energía que libera un sonido que muchos asimilan como ‘trompetas en el cielo’.

https://twitter.com/Yo0nmita/status/1246677295156387841

David Hill, del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), explicó en un artículo publicado en el año 2011 que este fenómeno puede producirse en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, los cuáles pueden ser causados tanto por el choque de las olas en la corriente así como la caída de un meteorito.

No es que alguien de otro planeta está llegando ni que algún artículo bíblico se esté cumpliendo, es el planeta Tierra que está cumpliendo su curso natural mientras los seres humanos estamos encerrados en cuarentena.

¿Te gusto la explicación? ¿O prefieres la leyendas del apocalipsis?

Te puede interesar: Reportan avistamientos de ovnis en Latinoamérica durante cuarentena