Cometa Atlas llegará en mayo y podría observarse a simple vista

Científicos han informado que el recién descubierto cometa Atlas, pasará por la tierra en el mes de mayo. Se espera que sea observable a simple vista.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:25

Durante años, los amantes del espacio han deseado poder ver un cometa lo suficientemente brillante para ser observado a simple vista por todos y, con el Cometa Atlas, este momento pudo haber llegado.

Este posible espectáculo cósmico lo protagonizará el C/2019 Y4, mejor conocido como Cometa Atlas, nombre dado en honor al telescopio Atlas, con el que fue descubierto el 28 de diciembre de 2019 en Hawai, Estados Unidos.

Te puede interesar: Asteroide de más de 4 km sobrevolará la Tierra en abril

https://twitter.com/MMBurgmeijer/status/1243623308811214852

¿Lo recuerdas?: ¿Un asteroide impactará la Tierra el 3 de octubre? la NASA responde

Cuando se descubrió este cometa su luz era bastante débil, pero en los últimos días, ha adquirido una enorme brillantez, llamando la atención de los astrónomos. Sin embargo, dada la naturaleza engañosa de los cometas, los observadores del cielo también son cautelosos para no hacerse ilusiones, sabiendo que el Cometa Atlas puede desvanecerse.

Ha pasado tiempo desde la última vez que un cometa fue observable a simple vista. En 2013, el cometa PanSTARR fue de los más brillantes que ha pasado por nuestro planeta, no obstante, no alcanzó el brillo esperado.

El Lovejoy en 2011 y el McNaught en 2007 fueron cometas que evolucionaron en impresionantes objetos celestes, pero desafortunadamente, cuando estaban en su mejor momento, solo eran visibles desde el hemisferio sur.

Entérate: Lo que pasaría si un asteroide choca con la Tierra

Ahora, el Cometa Atlas se espera que alcance su brillo más alto en el mes de mayo y que si mantiene su comportamiento actual, pueda observarse varias semanas. También, los científicos dicen que su brillo no será lo único que llame nuestra atención, sino que despedirá un color verde con el que podremos identificarlo fácilmente de otros cuerpos celestes.

Sin embargo, como dijimos anteriormente, los cometas son notoriamente erráticos e inherentemente impredecibles. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona el Cometa Atlas.

A continuación: El asteroide “Dios del Caos” podría impactar la Tierra en 2029