in

Lo que pasaría si un asteroide choca con la Tierra

Si tú también te haz preguntado qué pasaría si un asteroide choca con la Tierra, o, qué harían las autoridades en caso de que un asteroide impacte en la Tierra.

Bueno, científicos de algunos países se reunieron para resolver estas y algunas otras cuestiones que podrían decir qué pasaría con los humanos si un asteroide planea impactara contra la Tierra.

Los científicos ocuparon un cuerpo de 250 metros de diámetro llamado 2019 PDC, ubicado a 56 millones de kilómetros de la Tierra y que se movería hacia el planeta a 50 mil kilómetros por hora.

Aunque el cuerpo hipotético no es tan grande, el asteroide que acabó con los dinosaurios era de 10 kilómetros de diámetro.

Aunque los expertos también señalan que la probabilidad de impacto es de uno por ciento y en caso de que suceda se prevé para el año 2027.

Por otro lado se planteó la posibilidad de evacuar del planeta a 2 millones de personas, o bien, enviar una nave no tripulada armada con un explosivo nuclear, aunque esta opción podría romper tratados de política internacional.

asteroide impacta Tierra

Finalmente los científicos concluyeron que la mejor opción para evitar el impacto sería de enviar naves de impacto cinético, es decir, sin ojivas y sin tripulación.