Ya han pasado un par de días desde el sensible fallecimiento de Dulce el pasado 25 de diciembre, sin embargo, lastimosamente los comentarios y especulaciones alrededor de su enfermedad y su familia han comenzado a surgir, pero ahora es uno de sus mejores amigos quien habla de la tensa relación con su hija y con su nieto.
Si bien la cantante era una de las voces más reconocidas en México y tenía decenas de presentaciones al año, poco hablaba de la relación que tenía con su hija y parecía simplemente mantener su vida privada al margen de su carrera, pero tras su muerte se han revelado muchas más detalles que no dejan a Romina bien parada ante el público.
Esta no es la primera vez que un amigo cercano a la familia habla de la mala relación entre Dulce y su hija Romina, pues Lolita de la Vega y Ofelia Cano ya han dado algunas declaraciones en torno a este tema, asegurando que incluso pudo ser por indicaciones de su hija que no se dio a conocer la enfermedad de la cantante, minimizando su verdadero estado de salud.
¿Qué pasó con Dulce y su nieto?
En esta ocasión quien habló de lo sucedido con Dulce y su nieto fue el vidente Jorge Flores, este concedió una entrevista a Adela Micha en la que aseguró que su hija le impidió ver a su nieto, a quien ella consideraba el amor de su vida. Esto ocurrió luego de una cirugía de riñón luego de la cual la cantante viajó hasta Monterrey para poder ver al niño, sin embargo, Romina lo impidió, “con ella no tenía buena relación y se regresó… Ella lloró mucho conmigo esa vez y desde ahí se empezó a enfermar gravemente”, aseguró el vidente.

¿Por qué Dulce no se llevaba bien con su hija?
A diferencia de su madre, Romina se ha mantenido alejada de los medios de comunicación y poco se sabe de los conflictos que pudieron llevarlas a tener una relación tan tensa, sin embargo, las declaraciones de Lolita de la Vega en el canal de YouTube de Addis Tuñón señalan que los comunicados sobre la enfermedad de Dulce fueron un plan de su hija junto a su esposo para “minimizar” la situación, además de que la periodista aseguró que le tenían prohibido tener novio.
¿De qué murió Dulce?
Ahora que han pasado algunos días de la muerte de Dulce ya ha surgido más información sobre su enfermedad y aunque en un inicio se dijo que se derivó de una neumonía, se reveló que hace tiempo se le detectó un tumor en el riñón, y según el vidente Jorge Flores “me dijo, ‘tuve que agarrarme de la pared cuando iba a la habitación’, la llevaron al hospital y se dieron cuenta que el pulmón lo tenía con varios tumores de cáncer”. Luego de esto pasó por una operación, pero uno de ellos no pudo ser eliminado “Le pusieron quimioterapia y el doctor dijo que le dieran calidad de vida” compartió.

Hasta el momento son los amigos y familiares de Dulce son quienes han salido a dar declaraciones sobre la enfermedad de la cantante, pues su hija Romina se ha mantenido alejada de los medios de comunicación y tampoco ha salido a defender su postura o aclarar si realmente era tan mala la reacción con su madre que no la dejaba ver a su nieto.