Durante muchos años Paola Rojas se posicionó entre las conductoras más importantes de Televisa ya que estuvo al frente de los noticieros A las tres y Al aire con Paola Rojas. Sin embargo, su salida de la televisora de San Ángel para integrarse a Imagen Televisión ha dado mucho de qué hablar en el mundo del espectáculo, pues algunas fuentes aseguran que su salida en realidad fue un veto y la empresa fundada por Emilio Azcarraga se ha encargado de dañar su imagen. 

Hace unos días la periodista de 47 años se involucró en una polémica al promocionar el mezcal “Mixies” ya que fue tachada de apropiación cultural. La conductora se vió obligada a emitir una disculpa en sus cuentas sociales y a la par surgieron los rumores de que la campaña de cancelación habría sido promovida por la cadena de televisión que, aparentemente, la vetó de sus noticieros como del programa Netas Divinas. 

¿Qué pasó entre Paola Rojas y Galilea Montijo? 

El pasado 18 de septiembre Paola Rojas anunció su salida de Televisa y de Netas Divinas para integrarse a Imagen Television y así conducir el noticiario De pisa y corre. La noticia generó reacciones mixtas entre el público y también las sospechas de que más que una decisión personal se trataría de un veto, esto por qué no se despidió del programa que condujo junto a Natalia Tellez y Daniela Magun. 

Créditos: Instagram @paolarojas

En ese momento nada era seguro hasta hace unos días, pues como parte de las promociones de De prisa y corre, algunas celebridades le enviaron sus buenos deseos a través de un video, entre ellos Consuelo Duval, Eugenio Derbez y Río Roma. Sin embargo, quién se negó a grabar un clip fue Galilea Montijo, una de las pocas artistas que tiene exclusividad con Televisa, ya que el periodista Alex Kaffie asegura que la dejó en visto y eso podría ser un indicativo de que fue vetada de la televisora de San Ángel. 

La dura polémica de Paola Rojas y su mezcal

Recientemente la periodista se involucró en otra polémica pero esta vez por promocionar el mezcal artesanal “Mixies” ya que estaría haciendo una apropiación cultural a un término que representa la identidad de un pueblo indígena y el cual se utiliza de manera mercadológica. Por su parte, la conductora apareció en un video para aclarar que no es la propietaria de la marca y tampoco está registrada bajo su nombre ya que su intención era promocionar el trabajo de los productores locales del mezcal. 

Finalmente, Paola Rojas se vio obligada a eliminar la publicación ya que también la Diputada Federal Martha Aracely Cruz Jiménez emitió un comunicado en contra del lanzamiento asegurando que es “una situación que causa indignación y descontento” entre el pueblo mixe. A partir de este escándalo Michelle Ruvalcaba, ex colaborador de Venga la Alegría, mencionó en su cuenta de X que la campaña de desprestigio había sido alentada por Televisa pero más tarde borró su publicación. 

Créditos: Instagram @paolarojas

Es así como se mantienen los rumores de que la salida de Paola Rojas de Televisa fue un veto y no una decisión tomada por la conductora e incluso la empresa mexicana estaría haciendo todo lo posible para dañar su reputación ahora que forma parte de Imagen Televisión.