Pese a las restricciones del gobierno de la Ciudad de México por la cuarentena a causa del coronavirus, personas abarrotaron esta tarde, el mercado de pescados y mariscos más grande de América Latina, es decir, el mercado de la Viga.
De acuerdo con Telediario, la gente se lanzó al mercado La Nueva Viga sin temor al riesgo de contagio. Incluso, algunas personas expresaron que el virus proveniente de Wuhan, pues no conocen ningún caso y por tal premisa decidieron salir de sus casas en plena Fase 2.
Lee también: Gobierno asegura no habrá desabasto de alimentos durante cuarentena
Por si fuera poco, el portal de noticias también reportó que los visitantes llegaban en familia y sin cubrebocas al lugar que alberga 260 locales.
Por su parte, de acuerdo con el medio Reforma, el transporte público del paradero de la Central de Abasto con dirección a las estaciones del metro Jamaica y Pantitlán salían llenos, sin respetar Susana Distancia.
Mientras eso sucedía, la policía de Ciudad de México decidió hacer un operativo para desalojar el tianguis que se coloca en vía pública, en Calzada La Viga y Lorenzo Boutirini.
Entérate: Conciertos que podrás ver durante Semana Santa por YouTube
Además, mediante los altavoces, los oficiales pidieron a las personas regresar a sus casas.
Cabe mencionar que, tanto mercados como tianguis, permanecerán abiertos en esta contingencia, pues su actividad es esencial para los capitalinos —por la venta y distribución de los alimentos. Y supone que todos deben operar conforme a los protocolos de higiene.
No obstante, otra cosa es la asistencia de los visitantes, quienes sólo deben comprar lo necesario y no instalarse en los puestos para comer, beber y pasar el rato en esta época de Semana Santa.
Te puede interesar: Si no quieres tener pancita, evita estos alimentos durante la cuarentena