in

Gobierno asegura no habrá desabasto de alimentos durante cuarentena

La secretaria de Economía aseguró que hay reservas suficientes para salir adelante de la cuarentena por coronavirus en el país

Vía: Gobierno de México

Ante la emergencia sanitaria que se vive en México a consecuencia del Covid-19, la población ha tenido que resguardarse en sus hogares para evitar la propagación del virus, sin embargo, la incertidumbre se ha apoderado de los ciudadanos que desconocen que pasará en los próximos días pues el desabasto de algunos productos se ha hecho presente y temen pase lo mismo con los alimentos.

En las últimas semanas se hicieron virales imágenes en redes sociales donde aparecen personas realizando compras masivas de artículos de limpieza provocando el agotamiento del papel higiénico y gel antibacterial, es por ello que ante la crisis el Gobierno Federal ha asegurado que los alimentos no sufrirán lo mismo.

Fue durante la conferencia mañanera de este miércoles 25 de marzo que la titular de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín informó que la administración actual cuenta con reservas estratégicas de la canasta básica para 100 días en las bodegas de Liconsa y Diconsa.

desabasto alimentos cuarentena
Vía: Conferencia mañanera 25 de marzo.
Gobierno de México.

La funcionaria expuso que la dependencia federal ha estado trabajando para evitar el desabasto de alimentos, así como el encarecimiento de los productos considerados de primera necesidad.

La secretaria también aseguró que ha estado trabajando en coordinación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para estar monitoreando y regulando el precio en la tortilla que hace a penas unos días se anunció subiría el costo, así como el de otros productos como el huevo y el pollo.

A su vez, Márquez Colín mencionó que sostendría una llamada telefónica con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y la vice primera ministra de Canadá, Chrystia Freeland para acelerar el proceso de la ejecución del acuerdo comercial entre los tres países mejor conocido como T-MEC.

“El tratado ya está negociado, estamos preparando la legislación interna, los procedimientos aduaneros, las regulaciones para ponerlo en marcha cuanto antes”.

Enfatizó la funcionaria.

Actividades que puedes hacer durante la cuarentena: