Esta mañana, el reportero Marco Antonio Olvera pidió investigar a diversos personajes políticos y activistas pues aseguró que muchos de ellos estaban detrás del paro del 9 de marzo. Ante estos ataques, Frida Guerrero lo enfrentó en plena conferencia mañanera.

Olvera pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, investigar a los personajes, entre ellos, a la activista que se encontraba en dicha conferencia. Guerrera se levantó y le respondió el comentario.

No te pierdas: Atacan a Frida Guerrera en redes y crean campaña para apoyarla

“Soy una mujer que lleva tres años luchando, dando voz, a la gente que necesita ser escuchada. Desde el 2016, he estado documentando y contando historias de mujeres y niñas asesinadas, haciendo investigación en torno al tema del feminicidio. Yo no represento a nadie más, más que a familias, víctimas que necesitan justicia”, señaló.

También pidió al mandatario que le dedicara un día a la semana para hablar sobre este tema. Cuando finalizó la conferencia, Guerrera se paró frente a Olvera y le pidió respeto a ella y al movimiento feminista. “Te atreves a sugerir que me investiguen, investígame tú y a las pruebas me remito”, declaró.

Mira ahora: ¿Quién es Frida Guerrera, periodista que cuestionó a AMLO?

“Ni si quiera te imaginabas que estaba aquí, y para la próxima vez, apréndete mi nombre, “Frida Guerrera'”, añadió. Los reporteros que ahí se encontraban grabaron el momento y lo compartieron en sus redes sociales.

En ese momento, Olvera le preguntó “ahora escúchame y no corras”, comentario que provocó el enojo de la activista, quien le contestó. “Crees que voy a ponerme al nivel de un sujeto macho como tú. No te atrevas, si quiera, nunca en tu vida, a mencionar mi nombre antes de limpiarte la boca”, arremetió.

Cuando ella intentó abandonar la discusión, él le pidió entablar un diálogo, “muéstrate a un diálogo, entonces, estás cerrada, eres igual que las mujeres que están ahí afuera”, señaló Olvera.

Después de la acalorada discusión, la activista se retiró. En redes sociales ha recibido el apoyo de los usuarios, pues aseguran que su trabajo es respetable y único.