Durante la conferencia matutina de este viernes 21 de febrero del 2020 desde el estado de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar deacuerdo con que las mujeres se manifiesten, sin embargo, aseguró que los conservadores estaban colandose de dicha lucha.
Te recomendamos: Marchas de este viernes 21 de febrero del 2020 en la CDMX
“Que se manifiesten, las mujeres tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación, nada más que mucho ojo por que ahore los conservadores ya se volvieron feministas, de repente”.
Dijo el manadatario en la mañanera.

Al Ejecutivo Federal también expuso que a diferencia de los gobiernos pasados en esta nueva administración no habrá persecución política e hizo mención de los presidentes que lo antecedieron.
Además, llamó conservadores a algunos medios y dijo que su gobierno no era autoritario, no reprime y sobre el paro del 9 de marzo dijo que las mujeres estaban en libertad de manifestarse y que no hay censura.
Afirmó que hay libertades plenas y que las trabajadoras no serán sancionadas por las manifestaciones que realicen, no se les descontará el día.
Te puede interesar: Un Día Sin Mujeres: el paro en contra de la violencia
No obstante, dijo que la derecha y conservadores estaban metidos en el movimiento y se trataba de oportunistas que así como hay mujeres y personas que por convicción se suman a la lucha hay otros que solo se están aprovechando.
En tanto, en las redes sociales los usuarios criticaron las declaraciones del mandatario y hay quienes dijeron, si era verdad lo de los grupos de derecha aprovecharan para hablar sobre el tema del aborto.
Si te lo perdiste: AMLO culpa al neoliberalismo por el feminicidio de Fátima
Sigue leyendo: Siri se burla de AMLO al reconocerlo como “El Cacas”