Aquel dicho de “el dinero no compra la felicidad” ha sido confirmado por las universidades de Yale (Estados Unidos) y Oxford (Reino Unido) y es que tras un estudio sobre los efectos de hacer ejercicio se reveló que los beneficios no solo son físicos sino también mentales.
Por si fuera poco, la investigación académica realizada por dichas instituciones y publicada en la revista británica The Lancet también reveló que ejercitarse puede hacer más feliz a una persona que incluso ganar dinero.
Los investigadores recolectaron datos del comportamiento físico así como del estado de ánimo de más de 1.2 millones de personas de origen norteamericano.
Te recomendamos: Canales de Youtube para hacer ejercicio desde tu casa

A los participantes se les pidió respondieran la pregunta “¿cuántas veces se ha sentido mal mentalmente en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?”, además, también se les cuestionó sobre sus ingresos y las actividades físicas que realizaban.
Los encuestados tuvieron la oportunidad de elegir de entre 75 tipos de actividad física que iban desde cortar el césped, cuidar a los niños y hasta levantar pesas, andar en bicicleta y correr.
Te puede interesar: Lavar los platos cuenta como ejercicio
De dicha encuesta, los científicos descubrieron que las personas que dijeron hacer ejercicio de manera regular suelen sentirme mal alrededor de 35 días al año mientras que, aquellos que no eran activos se sintieron mal 53 días en promedio.

Sin embargo, todo en exceso es malo, por ello hacer actividades físicas de más también puede ser perjudicial para la salud mental. Hacer ejercicio también indica el estudio ayuda a la salud mental solo cuando se produce en un periodo de tiempo que regularmente se recomienda de 30 a 60 minutos por semana distribuido en cinco sesiones.
Y es que el estudio reveló que la salud mental de quienes hicieron ejercicio durante más de tres horas al día sufrieron más que los no activos.
Lee: Par de amigas chinas terminan en el hospital por hacer mil sentadillas
En tanto, los investigadores descubrieron que las personas activas físicamente se sentían mejor que aquellas que no practicaban deportes pero ganaban más dinero.
Sigue leyendo: Como una dieta vegana puede afectar a tu inteligencia