A dos años del derrumbamiento del Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 los implicados en su construcción comienzan a rendirle cuentas a las autoridades.

Y es que el día de ayer Juan Apolinar “N”, presunto director responsable de obra (DRO) en el inmueble donde perdieron la vida 26 personas, 19 menores de edad fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Sur luego de que comenzara a ser buscado desde julio de 2018.

El arresto fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación capitalina quienes lograron ubicarlo en calles de la colonia Merced Valle Gómez, en la alcaldía de Gustavo A. Madero tras una orden de cateo autorizada por el juez 111 de control del Sistema Procesal.

Juan Apolinar “N” tiene una orden de aprehensión por homicidio doloso, la SSC señaló que el detenido fue el encargado de avalar la seguridad en la construcción del Colegio Rébsamen.

Además, la autoridad reveló que el detenido ayudó a construir ilegalmente un departamento en la parte superior del colegio que era propiedad de Mónica García Villegas, directora y dueña del plantel y quien ya fue aprehendida en mayo.

Juan Apolinar “N”, fue trasladado al Reclusorio Sur y en las próximas horas se llevará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión; Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene otra orden de aprehensión pendiente contra el otro director de obras, Francisco Arturo “N”.