in

Familiares de la directora del Colegio Rébsamen ayudaron a su captura

La directora del colegio que colapsó el 19 de septiembre del 2017, Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas fue detenida gracias a una denuncia anónima cerca de Calzada de Tlalpan y será trasladada al penal de Santa Martha.

Antes de que se capturara a la directora, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tuvo 16 llamadas falsas. La denuncia que dio a la detención fue por correo electrónico, dicha dependencia confirmó que tenía 36 domicilios estudiados y realizaron 4 cateos a estos lugares.

La policía de investigación fue quien se encargo de la detención de García Villegas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció cinco millones de pesos por detalles o información sobre la directora. De acuerdo con las autoridades, fueron sus familiares cercanos quienes dieron los datos precisos sobre su ubicación del sábado.

“En principio no se identificó a la dueña del Rébsamen, tenía su fisonomía cambiada. Cabello Tenido, lentes, estaba bien disfrazada”, se lee en El Financiero, pero tras hablar con el padre, este les confirmó la identidad de la mujer.

La directora y propietaria de dicho colegio era buscada por las autoridades por los cargos de homicidio culposo, tras el derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre del 2017, lugar donde fallecieron 26 personas.