Ante la declaratoria de pandemia por COVID-19 (coronavirus) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), numerosos países han comenzado a tomar medidas preventivas para evitar contagios, lo mismo para las empresas que ante la amenaza latente por el virus han procedido a dar home office a sus empleados, es decir, dar la posibilidad de que trabajen desde casa.
Pero, ¿quiénes son estas corporaciones?, entre los nombres figuran Google, Facebook, Twitter, Ford y General Motors quienes con el compromiso de poner en riesgo a sus trabajadores han optado por minimizar el riesgo de contagio dejando que sus empleados permanezcan en sus hogares.
Si te lo perdiste: Donald Trump declara emergencia nacional por coronavirus
Google por ejemplo abrió la posibilidad para que su personal de México y América Latina laboren desde casa, esto después de que las oficinas en Seattle tomarán medidas de prevención.
Lee: Coronavirus: manual mexicano para no contagiarse de COVID-19
“En la medida en que COVID-19 evoluciona en América Latina, buscando precaución y con el fin de priorizar la salud y la seguridad, estamos ofreciendo a nuestros empleados de la región la opción de trabajar desde sus casas”.
Dijo un representante de Google a Unocero.
Otra de las empresas que se sumó al home office es Ford quien anunció a sus trabajadores que a partir del próximo lunes trabajarán desde su hogar para minimizar el riesgo de contagio por la afección viral, entre los países que incluyen la compañía se encuentra México.
A su vez, la firma General Motors a través de su presidenta ejecutiva Mary Barra, pidieron a su personal de Estados Unidos que trabajen de forma remota para enfrentar la crisis sanitaria, la medida, dijo, aplicará para la plantilla de la empresa en todo el mundo.
La misma situación se vivió con las plataformas de Facebook y Twitter quienes pidieron a sus empleados trabajen desde casa.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si tienes gripa, coronavirus o un simple catarro?

Sigue leyendo: Memes mexicanos reciben al coronavirus con paracetamol y Broncolín