El catálogo de Netflix cada vez incluye más producciones originales del género true crime y tras varias series exitosas ahora presentó Un Matrimonio Mortal. Los episodios nos llevan a conocer lo que ocurrió en Carolina del Norte antes y después de la muerte de Jason Corbett, todo a través de declaraciones de personas cercanas y relacionadas con el crimen, ¿cuál es la historia real?
La serie de Netflix también es conocida como Un matrimonio mortal en Carolina del Norte, fue dirigida por Jessica Burgess y Jenny Popplewell, y busca exponer diferentes perspectivas de lo que ocurrió la noche en que Jason murió. Este documental llega luego de un momento clave para la historia real donde los acusados por el crimen quedaron en libertad.
De qué trata la serie de Netflix Un matrimonio mortal
Un matrimonio mortal cuenta la historia de una pareja que aparentaban tener una vida feliz en familia, pero una noche el padre de la chica llamó a las autoridades para reportar que él había atacado a su hija. Luego de actuar en defensa propia, se reportó que el hombre en cuestión estaba inconsciente pero cuando los investigadores llegaron al lugar todo cobró una nueva perspectiva.
Lo que inicialmente se reportó como un caso de agresión en defensa propia parecía ser un crimen aterrador y realizado con saña, lo que dio paso a un largo juicio. Los episodios de la serie cuentan la perspectiva de ambas partes, tanto de quienes consideran a Jason como víctima tanto quienes lo perfilan como agresor.
Leer más: ¿Quiénes son Fred y Rose West?, los protagonistas de la nueva serie documental de Netflix

La historia real detrás de la serie que ha impactado a la audiencia
La historia real de la serie true crime, Un Matrimonio Mortal, nos dice que Jason Corbett había perdido a su esposa y tiempo después de haber quedado viudo, se enamoró de Molly Martens, quien en ese momento era niñera de sus hijos Jack y Sarah. La relación entre la pareja los llevó a casarse en 2011 y se mudaron juntos a Carolina del Norte.
Leer más: Legado: ¿de qué trata la serie española de Netflix comparada con Succession?
El día 2 de agosto de 2015, Molly y su padre acabaron con la vida del hombre y aunque la escena del crimen iba en contra del reporte de defensa propia que ellos dieron a conocer, nada parecía estar del todo claro debido a ciertas dudas en la muerte de la primera esposa de Jason. En 2017 se declaró a Molly y su papá como culpables de asesinato, pero sus condenas fueron revocadas y en 2024 ambos fueron puestos en libertad.
Leer más: Serpientes y Escaleras: ¿Cuándo sale la temporada 2 de la serie en Netflix?
Si te gustan las historias de true crime, entonces la serie de Netflix Un matrimonio mortal te atrapará con sus episodios. Ahora que conoces la historia real que inspiró esta nueva producción podrás hilar más rápido los sucesos, pero algo muy interesante es que nunca se revela quién dice la verdad y qué parte de la historia es mentira.