Usuarios de todo el mundo reportan haber perdido casi todas las funciones de la consola luego de recibir un mensaje de una o más cuentas desconocidas a través de PlayStation Network.

PlayStation no ha realizado ningún comunicado oficial, pero PlayStation España, recomienda desactivar la recepción de mensajes de desconocidos hasta nuevo aviso.

El mensaje aparece con un símbolo de interrogación en la pantalla, ya que es un carácter o una serie de caracteres que el sistema no puede interpretar.

El mensaje

Muchos usurarios están recibiendo un mensaje en sus consolas que inhabilitan funciones y provocan un error (CE-36329-3) que solo puede solventarse si dejamos la consola de nuevo de fábrica, lo que nos obliga a perder casi todo el contenido guardado en ella.

¿Cómo podemos desactivar los mensajes?

Web (Evitar que nos llegue el Mensaje)

Desde la web bastará con ir a la sección de información personal / Mensajes y seleccionar “Editar” eligiendo quien queremos que nos envíe mensajes, si tenemos la opción de “Todo el Mundo” tendremos que cambiarla a “Solo Amigos” o “Nadie”.

Consola (Evitar que nos llegue el Mensaje, Opción 2)

Al igual que podíamos hace desde la web en este caso desde la consola nos iremos a la sección de Ajustes/Gestión de Cuenta/Ajustes de Privacidad. Una vez dentro, selecciona Información personal y buscamos Mensajes. A continuación, igual que antes, editamos las opciones y seleccionamos entre tres, recomendando las opciones “Solo Amigos” o “Nadie”.

App (Borrar el Mensaje)

En este caso la solución solo serviría si sospechamos que tenemos el mensaje en nuestra bandeja de entrada, siempre y cuando no hayamos encendido antes la consola. Si disponemos de la App PlayStation Messages de PlayStation en nuestro Smartphone tanto para IOS como Android, sólo tendremos que ir a la sección de mensajes y eliminar dicho mensaje

Con información de El Pais