in

Las ciudades más amigables con las personas LGBT en el mundo

Foto: Iamsterdam.

¿Qué hace a una ciudad amigable con las personas LGBT? Diversos aspectos, pero la mayoría de ellos se resumen a que cualquier integrante de esa comunidad se pueda sentir seguro (protegido por sus derechos) al caminar por sus calles.

Diversas encuestas y sondeos coinciden en las mismas ciudades alrededor del mundo que son amigables con las personas LGBT. Aquí te contamos sobre algunas de ellas.

Tel-Aviv

Tal vez te sorprenda encontrar una ciudad israelí en la lista, pero lo cierto es que en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo por ser incluyente. Su desfile del orgullo es uno de los más grandes en el Oriente y puedes encontrar bares, playas y diversos lugares gay.

View this post on Instagram

One City ! One Love ! #telavivpride

A post shared by Tel Aviv Pride🔹 (@telavivpride) on

Amsterdam

Ámsterdam es la capital de las libertades y derechos, por lo que no debería sorprendernos que también fuera amigable con las personas LGBT.

San Francisco

San Francisco tiene la mayor proporción de habitantes LGBT en Estados Unidos, por lo que era natural que se convirtiera en una ciudad amigable con la comunidad. De hecho, diversos lugares de la ciudad han sido claves en la lucha de los derechos de estas personas en nuesto país vecino.

Londres

Al ser una de las ciudades más cosmopolitas en el mundo, Londres también es de las más amigables con la comunidad LGBT. Su desfile de orgullo anual es también uno de los más famosos y grandes de Europa. Vauxhall y SoHo son el centro de la vida gay en Londres.

Sao Paulo

Aunque lleva años posicionándose como una de las ciudades más amigables con las personas LGBT, la llegada del presidente Jair Bolsonaro puede ser perjudicial para la capital.

Buenos Aires

En el 2016 fue declarada la ciudad más amigable con personas LGBT de América Latina, en el evento GNetwork360.