in

Él es Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil

La primera vuelta de las elecciones brasileñas le dio al candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, un 46 por ciento de la preferencia entre el electorado del país. Así, se perfiló para ganar la segunda vuelta de estos comicios este 28 de octubre y convertirse en el próximo presidente de Brasil.

A pesar de que una gran mayoría votó por el utraderechista, Bolsonaro también tiene un fuerte número de detractores en el país. De hecho, un domingo anterior al de las elecciones, miles de mujeres convocaron a marchas en todo el país para demostrar su oposición a las ideas del candidato.

Las críticas hacia el próximo presidente de Brasil son tales que incluso la prensa internacional se refiere a él como “el Trump brasileño”.

Aquí te presentamos algunos de los momentos más controversiales de Jair Bolsonaro en su carrera política.

“No merece ser violada”

En 2015, Bolsonaro se vio envuelto en una de las mayores controversias de su carrera. La diputada  Maria do Rosario lo había acusado de “violador” y de incentivar este tipo de actos, a lo que él contestó diciendo que do Rosario “no merece ser violada porque es muy mala, muy fea”.

En contra de los indígenas

Una de las constantes promesas de campañas de Jair Bolsonaro fue que acabará con las reservas indígenas. “No voy a dar ni un centímetro a las reservas indígenas”, dijo.

Misoginia

Además, el candidato ha proclamado en más de una ocasión comentarios en contra de las mujeres y sus derechos.

Una de las declaraciones más polémicas apenas el año pasado fue esta: “Tengo cinco hijos. Tuve cuatro niños y en el quinto, me debilité y vino una niña”.

Un año anterior, en el 2016, afirmó que las mujeres no merecen el mismo salario que los hombres “porque quedan embarazadas”.

Facebook Comments

Loading…

0

Comentarios