in

“Esperaba una devaluación, vaya, menos cínica”; los memes sobre el nuevo billete de 500 pesos

Benito Juárez, además de convertirse en la nueva imagen del billete de 500 pesos y así, hacer a un lado a Diego Rivera y Frida Kahlo, se convirtió en un meme con mucho valor que ha sido trending topic durante todo este día.

Las burlas sobre el diseño sobre este nuevo billete que, según el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, está basada en la identidad histórica del país, no han ido demasiado lejos al exhibir su parecido con el de 20 pesos, o a la poca, al parecer, creatividad por parte de las personas que lo diseñaron. “Tengo más hueva que el diseñador del nuevo billete de 500 pesos”, expresó un usuario de Twitter.

Aunque también ha habido otras preocupaciones -en forma de chistes- de personas que han expresado la posible confusión que podría generar este billete en un futuro. “Ya no entendí, ¿el billete de $500 ahora valdrá $520 o cómo?”, se preguntó otro tuitero. Mientras que alguien más señaló que no será de utilidad para “la gente torpe”. “Me la voy a pasar confundiendo los billetes de 20 con los de 500”, dijo.

Facebook Comments

Banxico presenta nuevo billete de 500 pesos

Este nuevo emoji busca cambiar la conversación sobre la menstruación