in

Banxico presenta nuevo billete de 500 pesos

El Banco de México dio a conocer el nuevo billete de denominación de 500 pesos, que tendrá en su parte delantera el rostro de Benito Juárez y será de color azul.

De acuerdo con el organismo monetario, la decisión de lanzar un nuevo diseño de estos billetes es que son los que más se intentan falsificar y los de mayor circulación. 

Sin embargo, para diferenciar los nuevos billetes de 500 de los actuales de 20, se incorporarán nuevos elementos gráficos como la reserva natural El Vizcaíno con ballenas grises, comunes en ciertas épocas del año en las playas de Baja California Sur. Además, tendrán diferentes tamaños. 

 

Desde el día de hoy comenzarán a circular estos billetes y paulatinamente se irán retirando los viejos. Sin embargo, el parecido entre ambos causó bromas entre miles de usuarios en redes sociales.

Asimismo, el Banxico dio a conocer que busca también la desaparición eventual de los billetes de 20 pesos por monedas de esa misma denominación, aunque no especificó la fecha que se tiene prevista para este cambio.

Facebook Comments

Encuentran en Palenque la primera representación del rey Pakal

“Esperaba una devaluación, vaya, menos cínica”; los memes sobre el nuevo billete de 500 pesos