El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció esta mañana en un comunicado que los trabajadores de limpieza de la tercera edad y con padecimientos crónicos podrán permanecer en casa, con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral.
Esto en el marco de la contingencia por el coronavirus y como prevención para los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más vulnerables ante el virus, según la Organización Mundial de la Salud.
Te puede interesar: Hombre presuntamente enfermo de coronavirus babea tubo del Metro
También lee: Sana Distancia contra el coronavirus no es viable en el Metro
Además de esta medida, el Metro informa en el comunicado sobre otras medidas de prevención que involucran a otros sectores y trabajadores del STC. Indica que los trabajadores que no intervengan de forma directa con operaciones del Metro, podrán realizar sus funciones desde casa.
Por otra parte, informó que trabajadores de subdireciones, direcciones y gerencias estratégicas que contribuyen al correcto funcionamiento del Metro, seguirán en sus labores, a menos que padezcan las anteriores mencionadas condiciones de edad o salud.
Entérate: Estas son las medidas sanitarias que implementa el Metro contra el COVID-19
También te puede interesar: Reina Isabel II toma medidas de seguridad para evitar el coronavirus
Para los usuarios que necesiten ayuda con su tarjeta recargable de Movilidad Integrada o para los que necesiten orientación general sobre la red del Metro, permanecerán abiertas solo 2 oficinas: la ubicada fuera del metro Juárez, de la línea 3, y la ubicada fuera de metro Ermita, de la línea 12.
Así mismo, dejaron al público cinco números de contacto, un número de WhatsApp y 2 correos electrónicos en donde los usuarios pueden comunicarse si necesitan más información.
A continuación: De IMSStagram a TikTok así cautiva el IMSS en las redes sociales